El conductor de la tragedia en Interlagos es imputado desde el Hospital por la muerte de dos amigos

Sandez Santiago Josué quedó imputado y presenció la audiencia desde la cama del Hospital Rawson, donde permanece internado y con custodia policial.

Diario MóvilDiario Móvil
Sandez Santiago Josué

En horas del mediodía de este miércoles, en Tribunales, se realiza la audiencia de formalización en la que imputan a Santiago Josué Sández. Se trata del joven que conducía el Volkswagen Gol Trend, en la tragedia que ocurrió en la mañana de este domingo, en Ruta Interlagos, Zonda, y se cobró la vida de Leandro Contreras y Agustín Almirón. 

Por su parte, Paula Gonzalez, Bruno Sanduay y el propio Sández sufrieron graves heridas que implicaron internación. Actualmente, la primera está alojada en el Sanatorio Cimyn, mientras que el segundo ya fue dado de alta. El conductor, además, permanece alojado en el Hospital Rawson, desde donde presencia la audiencia.

Fiscalía detalló que Sanduay relató el contexto de lo ocurrido. El sábado estuvieron en lo de una amiga, tomando alcohol y, luego, partieron hacia el Dique Punta Negra, junto a Sández y los demás involucrados, donde continuaron bebiendo. Allí, además, de acuerdo a testimonio de personal de Náutica y otros testigos, los observaron llegar a alta velocidad y se pusieron a ingerir bebidas. Por este motivo, incluso, en horas de la noche les llamaron la atención para que se retiren. 

Con este panorama, formalizaron la legalidad de la detención del joven, que aún permanece internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, con heridas por la tragedia, pero consciente y pudo brindar algunas respuestas desde su cama. 

A su vez, lo imputaron por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de vehículo con motor, agravado por el consumo de alcohol y por la cantidad de víctimas (en perjuicio de Contreras y Almirón, los fallecidos), en concurso ideal con lesiones culposas, por la conducción de vehículo con motor, agravado, también, por el número de víctimas y por conducir en estado de ebriedad (en perjuicio de González y Sanduay).

Pues, cabe destacar que fiscalía constató pruebas que podrían complicar la situación de Sández. Una de ellas es que conducía con 1,37 g/l de alcohol en sangre. Por su parte, González tenía 1,46 g/l de alcohol en sangre y Sanduay 0,46. Mientras que, tras la autopsia de los fallecidos, indicaron que Contreras tenía 1,43 y Almirón 1,53 g/l de alcohol en sangre. 

Fiscalía pidió prisión preventiva para Sández, indicando que podría entorpecer la investigación, entendiendo que restan varias medidas probatorias que tomar. Con todo esto, la jueza resolvió efectuar la imputación y dio lugar al plazo de 1 año de investigación previa preparatoria. 

Sin embargo, ordenó la prisión preventiva del imputado, pero no en el Penal de Chimbas, sino que será en su domicilio particular, en el Barrio del Carmen, Capital, por el plazo de 30 días. Además, tendrá prohibida la comunicación y actos molestos sobre González Paula y Bruno Sanduay, como así también respecto de familiares de los fallecidos. 

Lo más visto