El Argentina Debate tuvo varias "perlitas" para destacar

Nacionales
debate-presidencial-2100526h349
debate-presidencial-2100526h349
Pese a la estructura del encuentro, ocurrieron algunas escenas fuera de libreto.




 





 

Si bien los tiempos y temas estaban previamente reglamentados, el debate presidencial tuvo algunas espontaneidades y furcios. No fue necesario esperar mucho, ya que en el inicio del encuentro el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se confundió de atril.
Los candidatos ingresaron de a uno. Primero, Margarita Stolbizer, en segundo lugar, Nicolás del Caño, luego Mauricio Macri.

Macri se confunde de atril

El jefe de Gobierno porteño tardó en encontrar su lugar. Primero encaró hacia el tercer atril y luego se acomodó en el lugar que le tocaba, previamente sorteado, en el sexto atril. Posteriormente subieron Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá.

El atril vacío de Scioli

Otro hecho curioso fue el segundo atril vacío. Bonelli, uno de los moderadores, dijo: "Lo esperamos a Daniel Scioli que no ha concurrido, es el atril que está vacío". En otro tramo del debate, Bonelli le indicó a Stolbizer que tenía "treinta segundos para hacerle una pregunta al candidato del PRO", a lo que Macri rápidamente corrigió: "De Cambiemos".

Novaresio agradeció la presencia: "Siento que ustedes nos han respetado, porque no existe una ley escrita para estar aquí presentes". Además, el conductor afirmó: "Lamento que la televisión pública no esté en esta transmisión".

El silencio de Massa

Sergio Massa luego de su exposición sobre Seguridad y Derechos Humanos, optó por ceder sus segundos restantes a un instante de silencio en alusión a la ausencia de Daniel Scioli. Massa dijo: "Su silencio es una burla a la sociedad y lo que pido es que el tiempo que me queda sea en silencio".

"¿O será que River anda mal?"

En otro fragmento, Novaresio hizo mención a que el debate estaba liderando el rating de la televisión argentina. El periodista afirmó: "Le está ganando hasta al fútbol" e inmediatamente Macri interrumpió: " ¿O será que River anda mal?". Ése fue prácticamente el único momento distendido que se llevó aplausos del público. En ese momento el equipo de Núñez iba perdiendo su partido con Independiente.

La fiesta de la mermelada

Durante el segmento de fortalecimiento democrático, Del Caño le recriminó a Massa por sus ausencias en el Congreso. El líder de UNA le respondió: " El trabajo parlamentario incluye la presentación de códigos, no sólo declarar de interés popular la fiesta de la mermelada. No solamente estuvimos presentes en las votaciones importantes, nos animamos a frenar la designación de fiscales militantes y el Código Penal".

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto