
La ONU y Facebook llevarán internet a campos de refugiados
Tecno
Internet es hoy "el principal motor del progreso social y económico", sostuvo Zuckerberg en un discurso en un foro sobre el sector privado organizado en el marco de la cumbre sobre desarrollo que acoge estos días la ONU.
Según el sitio web CNET, Zuckerberg explicó que facilitar el acceso a internet en esos campos ayudaría a los refugiados a comunicarse mejor con sus familiares y a gestionar la ayuda de la comunidad internacional.
"Conectar al mundo es uno de los desafíos fundamentales de nuestra generación".
Así lo subrayó el cofundador de Facebook en un artículo publicado en la red social al anotar que más de 4.000 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener "voz" en internet. También, dentro de la nueva agenda de desarrollo pactada en la ONU y cuyo objetivo último es erradicar la extrema pobreza para 2030, Zuckerberg lanzó una campaña en compañía del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que busca lograr el acceso universal a internet en 2020.
"Internet pertenece a todo el mundo. Debería ser accesible a todo el mundo", explica la campaña, apoyada también por Bono, el líder de la banda US, entre otros.
De acuerdo con la campaña, "internet es crucial para pelear contra la injusticia, compartir nuevas ideas y ayudar a los emprendedores a crear empleos. Pero la mitad de los habitantes del planeta no tiene acceso, especialmente mujeres y niñas".
Fuente: Minuto Uno.-


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

La policía intervino luego de recibir un aviso vecinal y terminó aprehendiendo a dos muchachos que habrían participado en la sustracción de hierros desde un galpón. La UFI Flagrancia tomó el caso.

El hermano del adolescente de 17 años habló con un medio chileno y dio detalles del desgarrador momento.





