Coquimbo: La madre del chico sanjuanino presenció la desaparición y esta “en shock”

El hermano del adolescente de 17 años habló con un medio chileno y dio detalles del desgarrador momento.

Diario MóvilDiario Móvil
IMG_1075

La búsqueda del adolescente sanjuanino de 17 años que fue arrastrado por el mar en el sector de Cuatro Esquinas, en La Serena, atraviesa horas decisivas. Mientras los equipos de rescate de la Armada continúan con los rastrillajes, la familia vive una espera desgarradora. Este domingo, Facundo Araya, hermano mayor del joven desaparecido, brindó un emotivo testimonio al diario El Día de Coquimbo, en el que describió el estado de sus familiares y cómo transitan este nuevo día sin respuestas.


Facundo relató que su hermano menor, de 14 años, continúa internado, pero con una evolución positiva.

“Está hospitalizado aún, pero ya se encuentra mejor. Ayer despertó, pudo comer, pudo hablar un poco y descansar”, explicó, aliviado por el avance en la salud del adolescente, quien también fue arrastrado por las olas.


Además, otros dos integrantes de la familia —una hermana de 19 años y un primo de la misma edad— estuvieron involucrados en el hecho, aunque ya recibieron el alta médica y se encuentran fuera de peligro.

Aun así, toda la atención sigue centrada en el joven de 17 años que permanece desaparecido desde el momento del incidente.


Según contó Facundo, el chico vive en La Serena desde hace un año, donde cursa tercero medio en el Liceo Gabriela Mistral.

“Somos argentinos, pero estamos nacionalizados chilenos por nuestros abuelos”, explicó, aclarando la situación migratoria de la familia que reside en la región.


El relato más doloroso tiene que ver con la madre de los chicos, quien presenció la tragedia desde la playa.

“Pudo dormir un poco ayer, pero sigue muy preocupada”, dijo Facundo, quien llegó al lugar más tarde porque estaba trabajando en el momento del suceso. “Llegué luego para estar con ella”, agregó visiblemente afectado.


A pesar del cansancio y la tensión emocional, la familia permanece unida y junto a los equipos de rescate siguiendo cada novedad.

“Estamos más tranquilos, pero aún sin saber nada”, expresó el hermano mayor, sintetizando la mezcla de esperanza y angustia que atraviesan.


Las labores de búsqueda continúan en la zona con apoyo de la Armada, unidades marítimas, drones y personal especializado, mientras los Araya se aferran a la esperanza de que el adolescente pueda ser encontrado.

Lo más visto