
Lali habló de su pelea con Milei: “Represento lo que detestan, soy mujer y exitosa”
En un mano a mano con Pedro Rosemblat, su novio, la artista respondió sobre todos los temas.
El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, planteó que el episodio deja “mal parado” al país.
Interés General El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, reclamó este miércoles que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y el capitán de la Selección, Lionel Messi, pidan disculpas por los cantos racistas contra Francia por parte de un grupo de jugadores durante los festejos por la obtención de la Copa América.
“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA. Creo que corresponde”, dijo Garro.
Para el funcionario, la filtración del recorte de una transmisión en vivo de Enzo Fernández en el que los jugadores entonan una canción racista y con comentarios homofóbicos “es algo que nos deja mal parados como país”.
“Es una oportunidad de llevar este plano a algo ejemplificador. Que la sociedad vea que el fútbol pide perdón es algo bueno. Ya pasa en la vida social, en los colegios y en los clubes, pero todavía no ha llegado al fútbol grande”, sumó Garro.
Por su parte, Enzo Fernández ya pidió perdón a través de su cuenta de la red social Instagram: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, dijo Fernández, mediocampista del Chelsea del fútbol inglés, club en el cual comparte vestuario con varios franceses.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad.”, agregó.
Chelsea, en tanto, emitió un comunicado en el que saludó las disculpas del jugador al tiempo que anunció procedimientos disciplinarios: “El club Chelsea considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”.
“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, puntualizó.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que presentará una denuncia por “injurias de carácter racial y discriminatorio” tras quejarse ante la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el video.
Y Wesley Fofana, futbolista francés que es compañero de Enzo Fernández en el Chelsea, usó sus redes sociales para acusar a los jugadores de la Selección de “racismo explícito”: el jugador subió a sus historias de Instagram el video en el que se ve a los jugadores argentinos, con Fernández en primer plano, cantando la primera parte de la canción “Escuchen, corran la bola”. Le agregó la frase “El fútbol en 2024: racismo explícito” y emojis tapándose la cara.
En un mano a mano con Pedro Rosemblat, su novio, la artista respondió sobre todos los temas.
El joven peluquero Ramiro Velázquez comenzó esta iniciativa como un gesto de ayuda, inspirado por su madre que trabaja con personas en rehabilitación.
Marcos y Florencia, los padres de la niña asesinada en La Plata, encabezaron este viernes una marcha en las puertas del juzgado local. Reclaman Justicia por su hija
Cecilia María de la Santa Faz murió en 2016 tras atravesar un doloroso cáncer. Pese a los complejos momentos que vivió, nunca perdió la alegría.
El pequeño estaba en el vientre, pero no sobrevivió.
Luis Matías Gómez fue asesinado en la puerta de su casa tras una violenta gresca en el Lote Hogar 18.
El policía sanjuanino fue visto por última vez en la Terminal de Ómnibus de San Juan, donde abordó un colectivo con destino a Salta. Su familia continúa sin noticias sobre su paradero y reclama avances en la investigación.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional informa que para la madrugada del miércoles hay probabilidad de chaparrones.
La medida de fuerza comenzará a las 00 del miércoles y se extenderá hasta las 23:59 del jueves, retomando el servicio para la jornada del viernes.