El Gobierno Provincial le ofreció a los gremios docentes un aumento escalonado en tres meses

Un 6% en julio sobre los haberes de junio 2024, un 5% en agosto sobre los haberes de julio 2024, y otro 5% en septiembre sobre los haberes de agosto 2024.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
paritaria julio
paritaria julio

El Gobierno provincial ha presentado una nueva oferta salarial para los gremios docentes este miércoles por la noche. El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, expuso la propuesta a los representantes gremiales, quienes ahora la someterán a la consideración de sus bases.

La propuesta contempla un incremento salarial escalonado para los meses de julio, agosto y septiembre, distribuido de la siguiente manera: un 6% en julio sobre los haberes de junio 2024, un 5% en agosto sobre los haberes de julio 2024, y otro 5% en septiembre sobre los haberes de agosto 2024. Además, se incluirán 20 puntos en el nomenclador docente, distribuidos en dos partes: 10 puntos aplicados en julio y 10 puntos más en octubre. También se ofrecerá un monto adicional equivalente a Conectividad y FONID de 25 mil pesos por cargo durante julio, agosto y septiembre, y 20 mil pesos en octubre.

La reunión contó con la participación de autoridades de los ministerios de Economía y Educación, quienes retomaron las negociaciones salariales con los gremios docentes UDAP, UDA y AMET este miércoles pasadas las 14 horas.

Te puede interesar
Lo más visto