El EPRE informó que San Juan se ahorró más de $2.100 millones de electricidad en los edificios públicos

El primer informe de evaluación, emitido el lunes 8 de julio, reveló resultados positivos, con un ahorro anual estimado en $2.133.516.000.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Centro Cívico
Centro Cívico

El Ente Provincial de Regulación de Electricidad (EPRE) de San Juan ha puesto en funcionamiento el "Registro de Suministros de Electricidad Oficiales", una iniciativa destinada a reducir el consumo de electricidad en los edificios públicos. El primer informe de evaluación, emitido el lunes 8 de julio, reveló resultados positivos, con un ahorro anual estimado en $2.133.516.000.

Este registro es una medida de ahorro que abarca todos los suministros eléctricos bajo la titularidad de la Administración Pública, incluyendo el Estado Nacional, Provincial y Municipal. La medida se extiende a la Administración Centralizada y Descentralizada, que incluye Entidades Autárquicas, Empresas Públicas, Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, así como el Poder Judicial y Legislativo.

Según el informe oficial, los suministros incorporados al "Registro de Suministros de Electricidad Oficiales" lograron un ahorro de $177.793.000 en las facturas del mes de mayo, lo que proyectado anualmente alcanza los $2.133.516.000.

Energía San Juan S.A. ha colaborado con la aplicación de esta norma emitida por el EPRE, implementando varias acciones. El significativo ahorro económico se debe en gran parte a la reducción de la potencia contratada en 148 suministros, una medida que no implicaba un reencuadre tarifario y se realizó antes de la facturación de mayo.

En cuanto a 103 suministros, la adecuación en la potencia contratada podría implicar un reencuadre tarifario. En estos casos, Energía San Juan S.A. ha sido instruida para facturar considerando como potencia convenida el límite inferior de la categoría tarifaria actual, hasta que se verifique la correspondencia del eventual reencuadre tarifario con las entidades gubernamentales correspondientes. La distribuidora también deberá emitir las notas de crédito correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto