Una familia con 6 hijas perdió todo en un incendio y necesitan ayuda

El incendio se originó en la habitación de una de las hijas, quien se había mudado con sus padres el día anterior debido a que está cursando un embarazo de alto riesgo. El fuego inició por un cortocircuito.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Miguel Brizuela
Miguel Brizuela

Ivana y Miguel Brizuela se encuentran en una situación desesperada después de que un incendio destruyera gran parte de su hogar. La pareja, junto a sus seis hijas, ha perdido casi todas sus pertenencias y ahora solicita la ayuda de la comunidad para reconstruir su vivienda.

"Necesitamos sillas, un modular o ropero porque tengo todo en bolsas, no nos ha quedado nada. Ahora están bajando los techos para ver qué se salva y qué no”, comentó Ivana a Diario la Provincia SJ. Añadió angustiada: “Solo queda una pieza, el baño y el pasillo no se han salvado, queda ver el comedor y otra habitación para poder dormir, porque estamos a la intemperie".

El incendio se originó en la habitación de una de las hijas, quien se había mudado con sus padres el día anterior debido a que está cursando un embarazo de alto riesgo. "Los bomberos dicen que hubo un cortocircuito donde estaba el somier de mi hija y se prendieron los colchones. Al entrar las bolsas con ropa que ella se había mudado, se prendió todo, se expandió por toda la casa en 20 minutos", relató Ivana.

Afortunadamente, todos los miembros de la familia lograron salir ilesos del incendio. "Lo único que pude salvar es la heladera y una cama donde estaban durmiendo los niños pequeños. El humo no te dejaba respirar, por lo que mi marido y yo terminamos hospitalizados. Ya estamos bien, por suerte", explicó.

Actualmente, la familia se encuentra en una situación precaria, sin un hogar y con la necesidad urgente de reconstruir su vivienda. "No sabemos si vamos a poder poner machimbre, nosotros trabajamos armando cañizo. Si la gente nos puede colaborar para comprar los materiales, necesitamos alambre fino, alambre grueso y pagar los fletes, no tenemos cómo hacerlo", aseguró Ivana.

Además, la nieta de la pareja necesita pañales medianos y leche maternizada, que también se perdieron en el incendio. "A Dios gracias, gente humilde de todos lados nos ha ayudado un montón. Una mujer se tomó cuatro colectivos para traerme ropa para mí y para los niños. Hemos perdido plata, pero por suerte desde el gobierno nos han traído camas porque los chicos estaban durmiendo en el piso", manifestó.

Ivana expresó su gratitud por los gestos de humanidad recibidos a pesar del trágico momento que están viviendo. "Gente humilde de todos lados nos ha ayudado un montonazo, una mujer se tomó cuatro colectivos para traerme ropa para mí y para los niños. Hemos perdido plata, pero por suerte desde el gobierno nos han traído camas porque los chicos estaban durmiendo en el piso".

Cualquier persona que desee colaborar con los materiales puede comunicarse al 2646115327.

Fuente: Diario La Provincia

Te puede interesar
Lo más visto