
Luca, el perrito rescatado del maltrato en San Juan, busca un hogar lleno de amor
Tras sobrevivir a un grave caso de abandono y violencia, Luca se recuperó gracias al trabajo de Patitas Sin Hogar y ahora está listo para ser adoptado.
El incendio se originó en la habitación de una de las hijas, quien se había mudado con sus padres el día anterior debido a que está cursando un embarazo de alto riesgo. El fuego inició por un cortocircuito.
San JuanIvana y Miguel Brizuela se encuentran en una situación desesperada después de que un incendio destruyera gran parte de su hogar. La pareja, junto a sus seis hijas, ha perdido casi todas sus pertenencias y ahora solicita la ayuda de la comunidad para reconstruir su vivienda.
"Necesitamos sillas, un modular o ropero porque tengo todo en bolsas, no nos ha quedado nada. Ahora están bajando los techos para ver qué se salva y qué no”, comentó Ivana a Diario la Provincia SJ. Añadió angustiada: “Solo queda una pieza, el baño y el pasillo no se han salvado, queda ver el comedor y otra habitación para poder dormir, porque estamos a la intemperie".
El incendio se originó en la habitación de una de las hijas, quien se había mudado con sus padres el día anterior debido a que está cursando un embarazo de alto riesgo. "Los bomberos dicen que hubo un cortocircuito donde estaba el somier de mi hija y se prendieron los colchones. Al entrar las bolsas con ropa que ella se había mudado, se prendió todo, se expandió por toda la casa en 20 minutos", relató Ivana.
Afortunadamente, todos los miembros de la familia lograron salir ilesos del incendio. "Lo único que pude salvar es la heladera y una cama donde estaban durmiendo los niños pequeños. El humo no te dejaba respirar, por lo que mi marido y yo terminamos hospitalizados. Ya estamos bien, por suerte", explicó.
Actualmente, la familia se encuentra en una situación precaria, sin un hogar y con la necesidad urgente de reconstruir su vivienda. "No sabemos si vamos a poder poner machimbre, nosotros trabajamos armando cañizo. Si la gente nos puede colaborar para comprar los materiales, necesitamos alambre fino, alambre grueso y pagar los fletes, no tenemos cómo hacerlo", aseguró Ivana.
Además, la nieta de la pareja necesita pañales medianos y leche maternizada, que también se perdieron en el incendio. "A Dios gracias, gente humilde de todos lados nos ha ayudado un montón. Una mujer se tomó cuatro colectivos para traerme ropa para mí y para los niños. Hemos perdido plata, pero por suerte desde el gobierno nos han traído camas porque los chicos estaban durmiendo en el piso", manifestó.
Ivana expresó su gratitud por los gestos de humanidad recibidos a pesar del trágico momento que están viviendo. "Gente humilde de todos lados nos ha ayudado un montonazo, una mujer se tomó cuatro colectivos para traerme ropa para mí y para los niños. Hemos perdido plata, pero por suerte desde el gobierno nos han traído camas porque los chicos estaban durmiendo en el piso".
Cualquier persona que desee colaborar con los materiales puede comunicarse al 2646115327.
Fuente: Diario La Provincia
Tras sobrevivir a un grave caso de abandono y violencia, Luca se recuperó gracias al trabajo de Patitas Sin Hogar y ahora está listo para ser adoptado.
Laura Valenzuela, fue una figura clave que supo enlazar el arte coral, la ciencia y la gestión pública con sensibilidad y compromiso.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.
Se trata de Juan José Gómez de 68 años, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.