
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
El hecho se registró en Concordia. La oportuna intervención de un comerciante, ante la desesperación de unos padres, logró reanimar a un niño que se ahogaba con un caramelo.
Interés GeneralCamilo Monzón estaba en el momento justo cuando el menor y sus padres circulaban en auto por una esquina céntrica de Concordia y detuvieron el vehículo para pedir ayuda. El niño ya estaba inconsciente a causa del ahogamiento.
El salvador, que es comerciante, contó que "el lunes a eso de las diez de la noche, salíamos con mi señora del negocio en la peatonal de Entre Ríos y Bernardo de Irigoyen, frente al banco y vimos unos papás desesperados con un bebé que se le estaba ahogando con un caramelo".
"Rápidamente me acerqué a ellos corriendo y le brindé mi ayuda. Empezamos a hacer un desahogo que es una maniobra de Heimlich. Estuvimos ahí unos cinco minutos haciendo la maniobra con el bebé y con los papás desesperados porque estaban preocupados por su bebé", continuó Camilo.
"En ese momento se bajó rápidamente de un auto una señora para colaborar en el momento que yo empecé a auxiliarlo. También vino mucha gente y empezaron a llamar enseguida a la Policía, mientras estuvimos unos cinco minutos haciéndole la maniobra al bebé que no tendría ni dos años de vida", relató.
"El chiquito estaba ahogado con algo tan simple como un caramelo y los papás estaban desesperados. Fue una situación espantosa y horrible para todos, porque fue algo muy duro", recordó el hombre.
Sobre la otra mujer que ayudó en las maniobras, Camilo contó que no la conocía y se mostró contento al ver que dos personas desconocidas pudieron salvarle la vida a un bebé.
Cuando llegó un móvil policial, llevaron a la familia al hospital Felipe Heras. Camilo y su esposa los siguieron hasta el nosocomio y "nos quedamos ahí hasta que poder ver al bebé. No tuvimos oportunidad de hablar con los papás, pero lo vimos al bebé y lo vimos bien de salud; nos puso felices ver que estaba bien", celebró el comerciante.
Por último, comentó a Diario El Sol-Tele5 que se interesó e interiorizó en maniobras como las de Heimlich porque es abuelo y consideró que "es importante que la gente conozca este tipo de maniobras porque pueden salvar vidas".
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
El futbolista y la actriz sorprendieron a más de uno con una publicación en Instagram que parece ser más que elocuente.
Lionel, de dos años, cayó en una cisterna de casi dos metros. Su madre y el médico que lo asistió afirman que sobrevivió gracias a la intercesión del Papa Francisco.
En el barrio Jacarandá, una abuela y su nieta recibieron las llaves de su casa propia. “Estamos muy felices, muy contentas ambas”, dijo emocionada Antonia, de 78 años.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.