"50 segundos": los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompen su silencio

La nueva serie documental de Netflix muestra los testimonios de seis de los ocho rugbiers condenados.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
Rugbiers
Rugbiers

Por primera vez, seis de los ocho jóvenes condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell relatan en profundidad su experiencia carcelaria y reflexionan sobre el crimen que conmocionó al país. La serie documental "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa", estrenada este jueves en Netflix, recoge estos testimonios desde el penal de Melchor Romero, donde cumplen sus condenas.

Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua, reveló que inicialmente rechazó las visitas por vergüenza. "No quería que me venga a ver nadie porque tenía mucha vergüenza", confesó, añadiendo que desde el principio le contó toda la verdad a su madre. Sobre la noche del crimen, describió una jornada marcada por el alcohol: "Habíamos llevado mucho alcohol de Zárate para no gastar tanto en el lugar. Nos pusimos a tomar como a las cuatro de la tarde".

Las perspectivas dentro del grupo varían. Luciano Pertossi, también con perpetua, cuestionó el desarrollo del juicio: "Se nos juzgó por otro lado", mientras que reflexionó sobre el dolor familiar: "Nunca en mi vida pensé en poner a mi familia en una situación así".

Su hermano, Ciro Pertossi, manifestó la sensación de un veredicto anticipado: "Nosotros ya estábamos condenados de antes. Era imposible que de ahí saliéramos con algo a favor". Reconoció que la experiencia carcelaria le hizo valorar su vida anterior.

Enzo Comelli, otro de los condenados a cadena perpetua, expresó un arrepentimiento contundente: "Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, 100%. Y me voy a arrepentir siempre".

Entre los condenados a 15 años, Blas Cinalli se refirió a los rumores sobre su educación familiar: "Mi mamá nunca me inculcó la violencia a mí", y Ayrton Viollaz describió el estado del grupo durante el ataque: "Era de madrugada y estábamos borrachos. Ninguno tenía en la cabeza lo que había pasado".

La serie reconstruye el caso a través de estos testimonios, ofreciendo una mirada inédita sobre un crimen que captó la atención nacional y mediática desde enero de 2020.

Te puede interesar
Lo más visto