
Carrizo, Borges y Sosa hablaron en Bonus Rugby sobre el gran presente del club y la ilusión de repetir la hazaña.
Se trata de la edición número 28 del evento que aglutina a artesanos locales, nacionales e internacionales.
Destacado
Diario Móvil
La espera ha llegado a su fin para los amantes del arte y la artesanía en San Juan, ya que la edición XXIX de la Feria Internacional de Artesanías tiene fecha para abrir sus puertas y ofrecer una experiencia única. Con un vasto repertorio que abarca lo mejor del talento artesanal local, nacional e internacional, esta feria promete cautivar a sanjuaninos y sanjuaninas por igual.
Programada para dar inicio el próximo 3 de mayo y extenderse hasta el 12 de mayo, el evento se llevará a cabo en el prestigioso Costanera Predio Ferial, ubicado en el departamento de Chimbas, convirtiéndolo en el epicentro del arte y la creatividad en la provincia.
En esta edición renovada, se espera la participación de más de 300 artesanos, tanto nacionales como internacionales, quienes exhibirán sus creaciones únicas y representativas de diversas regiones. Desde San Juan hasta Buenos Aires, pasando por Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, entre otras provincias, así como también países como África, Brasil, Chile, Uruguay, y Bolivia, la feria promete un amplio abanico de culturas y técnicas artesanales.
Pero la Feria Internacional de Artesanías no es solo un escaparate de talento, también ofrece una variedad de actividades complementarias para toda la familia. Un sector especial dedicado a los más pequeños contará con juegos infantiles para garantizar la diversión de los niños. Además, los asistentes podrán disfrutar de la mejor gastronomía en los Food Trucks disponibles, mientras que los municipios tendrán la oportunidad de exhibir los productos de sus emprendedores, agregando un toque local a la experiencia artesanal internacional.

Carrizo, Borges y Sosa hablaron en Bonus Rugby sobre el gran presente del club y la ilusión de repetir la hazaña.

Aunque lidera ampliamente en superficie plantada, la mayoría de los cultivos aún no alcanzan su madurez productiva. La provincia espera un fuerte salto en los próximos cinco años.

Si bien los días son muy fríos en esta semana, nada se compara con lo ocurrido en el 1972, en territorio sanjuanino con una temperatura de -32,8ºC.

El frío extremo hizo que la nieve se haga presente en la Ciudad de San Juan luego de 14 años.


La ministra de Educación aseguró acompañamiento total a la familia de la alumna, confirmó que se esperan definiciones judiciales para actuar, llevó tranquilidad por las inscripciones y adelantó que en 2026 habrá datos clave para mejorar la calidad educativa en San Juan.

Varios municipios ratificaron la vigencia de sus ordenanzas que prohíben el uso de pirotecnia. Aunque en algunos casos no hubo actualizaciones recientes, las normas siguen siendo el marco de referencia para controles, multas y llamados a celebrar sin estruendos.

La investigación por la muerte de una bebé de 35 días, ocurrida este viernes por la mañana en el departamento Rawson, tuvo un avance determinante en las últimas horas.

Un hombre fue imputado y quedó a disposición de la Justicia.

Una joven cayó de la caja de una camioneta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, generando alarma entre los testigos del accidente.
