Caso del minero: Nuevas pruebas apuntan a un homicidio premeditado

San Juan
Jorge-Moreno-minero-pamela-carrizo-01.jpg_973718260
Jorge-Moreno-minero-pamela-carrizo-01.jpg_973718260
El 13 de julio el minero Jorge Moreno fue asesinado en su domicilio. En un comienzo se apuntó a un robo seguido de muerte, pero la causa dio un giro y hoy las opiniones más fuertes apuntan a un asesinato premeditado. Los detenidos hasta el momento, su mujer Pamela Carrizo y el amante, Luis Brizuela.  Juan Marcos Zapata, abogado de la familia del fallecido, brindó la actualización de la causa y dijo que “no me interesa la relación entre Carrizo y Brizuela, todo apunta a un homicidio”.








En el día de ayer llegaron los registros de llamadas telefónicas y se terminaron de incorporar las pruebas de la Cámara Gesell, realizadas al hijo de la pareja. “Tuvimos acceso a casi la totalidad del expediente, tendremos acceso a las pericias telefónicas y ofrecimos testimoniales que creemos importantes en la resolución del caso”, aseguró la defensa de Moreno.

“Nosotros al igual que el Juez tenemos  dudas sobre la intervención de los involucrados. De hecho el juez no se expide pero tampoco los deja en libertad”, indicó Zapata en referencia a los únicos detenidos de la causa. Además, afirmó que el vínculo entre Carrizo y su amante está sobradamente probado.

Los testimonios que aportará la defensa de Moreno, aunque no pueden explicitar los vínculos, serían personajes que escucharon la noche del hecho “determinada conversación” que esclarecería la causa.

Por otro lado, Zapata indicó que no haber encontrado el arma homicida complica el desarrollo de la causa, y la Cámara Gesell no arrojó ningún resultado porque el niño no estaba en el lugar del hecho ni “vio” algo que sume.

“Hay elementos que nos van a servir para saber si Pamela intervino o no en la causa, si Brizuela estuvo o no en el momento del hecho. Junto con las otras pruebas más las que hemos aportado nos juntaremos con la familia que represento y reformularemos la causa, y apelaremos lo que dice el juez o no. Con eso el juez está en condiciones de resolver”, manifestó. Además, la defensa de Moreno sigue apuntando al “tiempo que pasó entre el sonido del disparo y los disturbios, que fueron 15 minutos”.

“A mí no me interesa que hubo entre Pamela y Brizuela, sino quién mató al hijo de mis clientes. Quiero ver quién mató o colaboró en matar al señor Moreno porque hubo un homicidio, tiene características de que fue así, ni a la policía ni a mi nos cierra que fue un homicidio seguido de robo o al revés. Hay cosas que no nos cierran ni al juez”, concluyó Zapata.
Te puede interesar
Lo más visto