Parque Nacional Nahuel Huapi: alrededor de 18 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego
NacionalesLos gobernadores pactaron un protocolo regional para combatirlos y prevenir nuevos siniestros ígneos.
La bebita, de 45 días, tenía obstruidas las vías respiratorias y el rápido accionar de un guardavidas le salvó la vida. Ocurrió durante el fin de semana largo en el Corsódromo de Gualeguaychú.
NacionalesSebastian MestreDurante una de las noches del fin de semana XXL, en las afueras del Corsódromo de Gualguaychú, el experto guardavidas Waldo Almirón salvó la vida de una bebita de 45 días que tenía obstruidas sus vidas respiratorias.
Según se informó, el guardavida se encontraba por ingresar al Corsódromo en una de las tres noches seguidas de carnaval cuando vio un tumulto de gente y a un policía corriendo con una bebé en brazos alertando sobre la emergencia.
Sin dudarlo, Waldo se involucró y logró reanimarla practicándole maniobras de RCP justo a tiempo. Una vez fuera de peligro, la pequeña fue llevada al Hospital. Horas más tarde, cuando el guardavidas se comunicó con el lugar para saber cómo se encontraba la bebé, le confirmaron que se encontraba sana y salva, recuperándose del momento que pudo haber sido una tragedia.
Además, los médicos felicitaron a Waldo por su accionar decisivo.
Los gobernadores pactaron un protocolo regional para combatirlos y prevenir nuevos siniestros ígneos.
El Ministerio de Capital Humano, a través de ANSES, acusa a la exmandataria de “estafa, defraudación a la Administración Pública y falsedad ideológica”.
Desde el Ejecutivo revelaron que se puede dar antes si se llega a un acuerdo con el FMI.
Es para participar de una audiencia ante la Cámara Federal porteña a la que exige apartar al juez federal Julián Ercolini de la causa Seguros.
El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.