Los trabajos de Educación junto a la UCC para fortalecer la Mediación Escolar

El trabajo conjunto apunta a elaborar estrategia para prevenir e intervenir en las diversas situaciones complejas de las instituciones educativas.

San Juan 12 de febrero de 2024 Diario Móvil Diario Móvil
53517883633_6ec3dd0eea_b
Educación

La ministra de Educación Silvia Fuentes y a la secretaria de la cartera, Mariela Lueje, recibieron a la rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simonassi y la vicerrectora, Beatriz Farah. Juntas analizaron proyectos para su futura implementación, con el propósito de colaborar y asesorar, a través de los profesionales de las diferentes carreras, a los gabinetistas, supervisores, directores y docentes.

Del encuentro participaron el secretario Administrativo de Educación Luis Reynoso, el asesor Legal ministerial, Gaspar Gil y el director Administrativo de Planta Permanente, José Román.

Las autoridades coincidieron en fortalecer acciones preventivas, para mejorar la convivencia escolar y sanar vínculos. Como así también, la contención a los educadores que deben enfrentar en las aulas situaciones de gran complejidad social además de dificultades en el aprendizaje o conducta de los estudiantes.

También, acordaron dar gran impulso a la oferta educativa, especialmente en los departamentos alejados y profundizar sobre las demandas de los estudiantes sobre nuevas carreras cortas, vinculadas a las necesidades e inserción en el mercado laboral y profesional. Además, continuar con las Prácticas Profesionalizantes.

La titular de la cartera educativa valoró el interés y la disposición de las autoridades universitarias, "agradecemos estas acciones de sumar ideas. El Ministerio, la universidad, la familia, todos debemos aportar para construir, brindando posibilidades y herramientas para que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida. Uno de los ejes centrales en el que vamos a trabajar es fortalecer la Mediación Educativa para la resolución de conflictos escolares, será valioso su aporte. La situación es delicada pero con el Gobernador tenemos la férrea decisión de transformar para mejorar”.

Te puede interesar
Lo más visto