Policía castigó duro a wichis detenidos en Formosa

Nacionales
wichis-detenidos
wichis-detenidos
Cinco demorados fueron maltratados con humillantes ejercicios tras ser apresados por averiguación de antecedentes. Una vergüenza. 





 

La Policía de Formosa castigó salvajemente a cinco detenidos -dos adultos y tres menores-, entre los que se encontraban dos miembros de la comunidad wichi, tras ser demorados por averiguación de antecedentes, mientras caminaban de noche por una ruta.

Los afectados fueron obligados a hacer sentadillas, descalzos, durante un largo período de tiempo en la Seccional 3° de la capital provincial; uno de ellos estaba esposado, mientras que otro sujetaba una llanta de rueda de autos. Los afectados denunciaron que los detuvieron mientras juntaban cartón durante la noche, y aseguraron que fueron salvajemente golpeados.

Tanto la Policía Departamental como la Justicia investigan el caso, e intentan dar con la identidad de los policías que participaron del salvaje castigo, tanto de quien les daba las órdenes durante las sentadillas como de quien grabó la humillante situación.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto