Murió una nena sanjuanina por varicela

San Juan
hospital_niños
hospital_niños
Milagros Figueroa era una nena de seis años que falleció en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro como consecuencia de padecer varicela. La familia de la niña denunció que los médicos del nosocomio público no la atendieron como debían e hicieron abandono de persona.








Milagros Figueroa, de 6 años de edad, murió en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro tras las complicaciones que le produjo una varicela. Si bien el caso sucedió el pasado 27 de mayo, recién tomó estado público a partir de que la familia salió a denunciarlo.

La abuela paterna de la pequeña confirmó que Milagros no había recibido la vacuna contra la varicela porque " en febrero tuvo una bacteria en la sangre, por lo tanto estaba con un tratamiento para levantar los glóbulos rojos, plaquetas y demás", dijo.

De acuerdo al testimonio de la mujer,  la nena "tuvo dos pintas nada más, y desde ese momento se la llevó al médico de cabecera y al hospital. Después duró 13 días con la enfermedad, por eso creemos que hicieron abandono de persona. Los médicos les decían a mi hijo y a mi nuera que tenía sólo varicela. Pero mi nieta se estaba muriendo día a día".

En 2013, un caso con igual desenlace llevó a los padres del pequeño Benjamín, un sanjuanino de 5 años, a luchar para que la vacuna contra la varicela fuera incluida en el calendario gratuito y obligatorio, lo que finalmente hizo el Ministerio de Salud de la Nación.
Te puede interesar
Lo más visto