POLÉMICA por el abultado PRESUPUESTO de la Municipalidad de Rawson: «Es DIFÍCIL saber dónde está yendo ese DINERO»

San Juan
municipalidad-de-rawson
municipalidad-de-rawson
El Concejal de Juntos por el Cambio, Pedro Calvo, dijo esto en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1, luego de publicar en sus redes sociales un descargo tras la aprobación del Presupuesto.








El Concejal por Juntos por el Cambio, Pedro Calvo, estuvo en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1, luego de publicar en sus redes sociales un descargo tras la aprobación sobre tablas del presupuesto por más de 100 millones de pesos en la Municipalidad de Rawson.

Calvo denunció que el intendente Rubén García envió un proyecto con una ampliación presupuestaria de mas de 100 millones de pesos, a raíz de una "mayor recaudación": "Lo curioso de esto es que el proyecto se nos entregó momentos antes de iniciar la sesión, sin la posibilidad de analizarlo y fue aprobado sobre tablas".

El concejal advirtió que lo normal para estos casos es que el presupuesto se trate en una comisión de Hacienda y Finanzas, donde se viertan las explicaciones necesarias y se den respuesta a los interrogantes que surjan: "El expediente consta de dos 'hojitas' donde consignan gastos de los que no pudimos tener explicaciones, desde 600 mil pesos para Ceremonial y Protocolo, 12 millones en Otros Servicios, 15 millones en Luz, Agua y Teléfono, Construcciones de Plazas 1 millón de pesos, o sea el 1 %".

"Cuando uno pregunta a dónde está yendo todo este dinero es difícil saber cuando tenes un item que dice Otros Servicios: 12 millones de pesos", aseguró el opositor.

El enojo de Calvo radica en que no se dan a conocer los detalles de estos gastos: "Además dónde están las prioridades, porque son decisiones con un corte evidentemente electoralista. Nos preocupa mucho. Nos causa impotencia que a los vecinos de Rawson no se les quiera dar respuestas".

Por otro lado, no se sabe muy bien si es el presupuesto total del año o si es lo que se habría incrementado para llegar a fin de año: "Tampoco está claro eso, el expediente contaba con una nota de un párrafo y dos hojas con ítems y algunos números, no más explicaciones".

Finalmente, la oposición en el Concejo pidió una moción para que se tratara con una Comisión de Hacienda y Finanzas pero no fue aceptada: "Cuál era la necesidad de que lo aprobaran con urgencia y no poder esperar una semana para que los concejales pudiéramos tratar el expediente para que venga alguien que nos explique a dónde va esa plata. Solo podemos imaginar y especular".

Calvo indicó que rara vez tienen respuesta sobre esto y solo les queda denunciar en las redes sociales y los medios de comunicación: "Como hay mayoría no se puede hacer nada".
Te puede interesar
Lo más visto