Así ROBARON el cadáver de un FAMILIAR muerto por COVID-19

Internacionales
roban cadaver covid
roban cadaver covid
"No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid", reclamaron los familiares. 






Familiares con el cadáver por las calles de Magdalena, Colombia.

Una familia decidió robar el cadáver de un hombre y trasladarlo hasta su casa en una camilla por las calles del municipio Fundación en Magdalena, Colombia. La situación se produjo luego de que los parientes rechazaron el diagnóstico de los médicos del hospital: muerte por coronavirus.






Allí los médicos indicaron que la muerte de Quintero había sido causada por Covid-19. Sin embargo, la familia no lo aceptó y decidió llevarse el cuerpo sin autorización; con el fin de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de las personas que fallecen por la enfermedad, cuyos cuerpos deben ser embalados.

“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”, dijo Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido.

Los familiares trasladaron el cuerpo del difunto por siete cuadras en la calle principal de Fundación. Después, según el periódico El Heraldo, la Policía los convenció de que lo llevaran a la morgue.

Luego, en declaraciones al periódico barranquillero, pidieron disculpas y aclararon que la reacción fue impulsada por la impotencia de no poder darle sepultura cristiana. “Le pido disculpas al municipio, no somos vándalos, pero como pobres nos toca actuar así para que nos escuchen”, agregó, más serena, la hija mayor del difunto.





La increíble imagen que se hizo viral en Magdalena, Colombia. La increíble imagen que se hizo viral en Magdalena, Colombia.

El hospital emitió un comunicado rechazando los actos de vandalismo y explicando que el hecho ocurrió cuando los familiares del difunto se opusieron a que la institución realice el traslado del cuerpo al depósito, en cumplimiento del protocolo por Covid-19.



“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares, que actuaron de manera violenta”, comunicó en su cuenta de Twitter.

Clarín
Te puede interesar
Lo más visto