Quieren que lleguen entre 300 y 500 dosis del suero equino HIPERINMUNE a San Juan

San Juan
15926625732594
15926625732594
La nueva herramienta argentina contra el coronavirus se aplicará solo en hospitales.






Científicos argentinos desarrollaron un suero equino hiperinmune para combatir el coronavirus, que explicado en forma fácil, es plasma de un caballo al cual se le inoculó parte del virus y que ya lo venció desarrollando anticuerpos más fuertes que los que desarrolla un humano. El tratamiento aprobado por la Anmat a fines de diciembre es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante anti SARS-CoV-2.

Es por eso que en San Juan ya trabajan para que en la provincia puedan haber entre 300 y 500 dosis, antes de la posible llegada de una segunda ola de contagios.

Según confirmó Alina Almazán, secretaria de Planificación del Ministerio de Salud de la provincia a Diario de Cuyo, la aplicación del suero que se le proporciona al paciente son anticuerpos y funciona de manera similar al plasma.

Además, la funcionaria aseguró que en primera instancia, el suero equino será distribuido a aquellas provincias que están atravezando una situación sanitaria más crítica, y que en San Juan actualmente hay sólo 16 personas atravesando la enfermedad que necesitan asistencia respiratoria.
Te puede interesar
Lo más visto