Miles de sanjuaninos MARCHARON en defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA

Docentes universitarios y estudiantes se manifestaron a favor de la educación pública.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Marcha UNSJ

Miles de estudiantes universitarios, docentes, familiares y diversos movimientos sindicales se congregaron para participar en la jornada de protesta que se llevó a cabo a nivel nacional en todas las universidades del país. La concentración tuvo lugar en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, ubicada en Sarmiento e Ignacio de la Roza, desde donde la marcha en reclamo se trasladó al Edificio Central de la UNSJ, previo paso por Plaza 25 de Mayo.

La demanda principal de la movilización fue la asignación de más fondos para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores en las universidades nacionales. En San Juan, según fuentes oficiales, se estima que alrededor de 10 mil personas marcharon por las calles de la provincia en apoyo a esta causa.

La convocatoria no solo contó con la participación estudiantil, sino que también recibió respaldo del ámbito político y sindical. Diversos movimientos como la Unión Judicial, Camioneros, UDA, Adicus, integrantes de todas las Facultades dependientes de la UNSJ, estudiantes de los colegios preuniversitarios de la provincia, CONADU, FUSJ, MST, Movimiento Patria Grande, Centros de Estudiantes, Libres del Sur, entre otros, se sumaron a la manifestación, haciendo visible su reclamo a través de pancartas y carteles.

El movimiento en el centro de San Juan fue masivo, con una columna de manifestantes que recorrió las calles en dirección al Edificio Central de la Universidad Nacional de San Juan, situado en calle Mitre y Jujuy. La diversidad y el número de participantes reflejaron el fuerte compromiso de la comunidad universitaria y de diversos sectores de la sociedad en la defensa de la educación pública y el acceso igualitario a la enseñanza superior.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.