Empleados de Energía San Juan levantaron el paro

San Juan
Los trabajadores de Energía San Juan acataron la conciliación obligatoria que decretó la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, y por tanto levantaron las medidas de fuerza que mantenían desde la semana pasada en la empresa. La atención en la empresa es totalmente normal. 

La atención al público es normal en la empresa de energía tras el levantamiento del paro por parte de los empleados.

Según explicó el secretario gremial de Luz y Fuerza, Hugo Giugni, ayer las partes habían sido convocadas a una reunión en el marco de conciliación obligatoria, pero la empresa no concurrió.

De todos modos, en una asamblea celebrada ayer en el gremio los afiliados decidieron suspender el paro y sentarse en la mesa conciliatoria con la empresa distribuidora de energía para discutir una recomposición salarial.

En este sentido vale recordar que la negociación se complicó debido a que Energía San Juan ofreció aumentar un 12% sobre el sueldo de bolsillo. "Esto con un bono en negro, o sea que al llevarlo al remunerativo no debe ser ni un 7% del sueldo bruto del trabajador, que es sobre lo que se negocian los salarios en Argentina", expresó Giugni. En tanto que el deseo de los empleados es un aumento del 35% en el sueldo básico. Es decir que ambas partes se encuentra todavía muy lejos en sus pretensiones.

Esta mañana finalmente se concretó la reunión entre Luz y Fuerza y Energía San Juan, y de esta manera quedó abierto un período de negociación de 15 días hábiles a partir de hoy en los que no puede haber medidas de acción directa. "El resultado fue positivo teniendo en cuenta que ambas partes han comparecido a la audiencia. Ahora hemos pasado a un cuarto intermedio para el día viernes cuando la parte patronal va a traer una respuesta, principalmente sobre la cuestión salarial que es la que más preocupa", expresó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.
Te puede interesar
Lo más visto