Extreman la seguridad en el Penal ante posibles represalias por la muerte de un barra brava

San Juan
Internos del Servicio Penitenciario adelantaron vía Facebook que tomarán venganza cuando sean alojados allí los sospechosos por el asesinato de "el catita" Moreno. Desde el Penal dijeron que están haciendo un análisis para evitar que eso suceda.






Servicio Penitenciario de Chimbas.

Degollado y quemado en un contenedor de basura. Así apareció el cuerpo de Marcelo "Catita" Moreno, asesinado el sábado pasado. Por el hecho están detenidos en calidad de sospechosos Víctor "Chino" Díaz y Emiliano Segovia.

Todos ellos son integrantes de la barra brava de San Martín, aunque el fallecido pertenecía a una facción distinta. Por eso los pesquisas y la Justicia Penal están centrando la investigación en la hipótesis de una disputa por el manejo de dinero vinculado a la venta de drogas, entradas a la cancha y estacionamiento vehicular los días que hay partidos en el club verdinegro.

Díaz es el que está más complicado porque sería quien con un cuchillo le habría provocado la muerte a Moreno de varios puntazos y un corte en el cuello que casi llegó a decapitarlo. En tanto Segovia habría colaborado limpiando la escena del crimen y proveyendo de nafta del otro sujeto para prenderle fuego al cuerpo del "Catita" arrojado en un contenedor de basura.

El juez Maximiliano Blejman, titular del Cuarto Penal, ordenaría en las próximas horas el traslado de los detenidos al Penal de Chimbas. En este punto entra una polémica ya que desde el interior del Servicio Penitenciario, algunos presos también vinculados a la barra brava de San Martín publicaron amenazas vía Facebook diciendo que ajusticiarían a Díaz y Segovia cuando llegaran.

Por sentido común se sabe que un preso no puede tener un teléfono celular y mucho menos manejar una cuenta de Facebook, pero para el Director del Penal "lo ilegal existe a pesar que se hace una tarea diaria de prevención".

"Lo que pasa en la sociedad repercute en el Servicio Penitenciario, entonces no es nuevo este tema de luchas de bandas. Lamentablemente este hecho es complejo y drástico, pero se han tomado las medidas necesarias de prevención", consideró Oscar Ghilardi.

Por el momento se han tomado medidas como identificar los pabellones donde se alojan integrantes de la hinchada -principalmente Elio Barroso, exjefe de la barra brava verdinegra y preso por una causa federal vinculada al narcotráfico y la trata de personas- para evitar que haya contacto con los nuevos integrantes de la cárcel, según lo manifestado por su director.

Nadie puede asegurar qué sucederá finalmente, aunque está claro que la guerra entre barras está recién comenzando.
Te puede interesar
Lo más visto