Caso Ángeles: Mangeri reconoció al policía que lo amenazó

Nacionales
Mang
Mang
"Me amenazó, me apretó. No me voy a olvidar nunca de la cara de esta persona", dijo el portero a través de su abogado, Adrián Tenca.




La defensa de Mangeri apuntó contra el segundo jefe de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), el subcomisario Martín De Cristóbal,

 

El único imputado por el crimen de Ángeles Rawson pidió ampliar su indagatoria en el marco del juicio que se realiza en su contra. Jorge Mangeri, a través de su abogado Adrián Tenca, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño volver a declarar, pero no contestó preguntas.

La defensa del encargado del edificio de Ravignani 2360, del barrio de Palermo, apuntó contra el segundo jefe de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), el subcomisario Martín De Cristóbal, quien declaró este miércoles por expreso de la defensa.

"Me amenazó, me apretó. No me voy a olvidar nunca de la cara de esta persona", dijo el portero a los jueces, ante quienes reiteró que De Cristóbal "entraba y salía" de la fiscalía y que "su función era taladrarme la cabeza". Para la defensa de Jorge Mangeri quedó claro que De Cristóbal era el subcomisario de camisa rosa al que el portero, cuando declaró en el juicio, acusó de haberlo presionado para que se hiciera cargo del asesinato de Ángeles.

Sin embargo, otros dos jefes de Homicidios, el comisario Rodolfo Gutiérrez y el subcomisario Ricardo Juri declararon que la noche del viernes 14 de junio de 2013, en la que terminó preso Mangeri, ellos y De Cristóbal estuvieron en la oficina del secretario de la Fiscalía de Instrucción 35 mientras se producían las declaraciones, aunque negaron haber participado de los interrogatorios.

Una de las estrategia del abogado Adrián Tenca es intentar probar que Mangeri fue llevado a declarar como testigo cuando ya era sospechoso y que dentro de la fiscalía fue "apretado” para que confiese el crimen.

 

Fuente: El Intransigente.-
Te puede interesar
Lo más visto