ADVERTENCIA: si sos SANJUANINO y NO PAGÁS la cuota del IPV, te pueden QUITAR la CASA

San Juan
Empezarían por las viviendas deshabitadas y vandalizadas , luego irán por las no pagas. "Necesitamos cobrar para hacer más viviendas", advirtió el titular del IPV.




Fotos de Leandro López para Diario Móvil

En la provincia, sólo el 30% de los adjudicatarios de viviendas que entrega el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), pagan las cuotas de las casas, lo que le genera problemas al Gobierno para financiar la contrucción e nuevos barrios y por ello piden a la población ponerse al día.

El director del IPV, Marcelo Yornet, indicó  en diálogo con AM 12000 que "hay un 70% de no pago, de esa manera se hace muy difícil y cuesta arriba instalar mas viviendas" y advirtió que, si bien "para el gobernador lo primero son las viviendas, llega un momento en el que si pudiéramos hacer 100, hacemos 80 porque el recupero es muy bajo".

En ese marco aseguró que, "esto no es un negocio para nadie, nosotros tenemos que cobrara par hacer más viviendas".

Por eso, Yornet contó que, "hemos creado un área para ver el tema del recupero, empezamos con las viviendas abandonadas y vandalizadas, hemos armado un programa de expedientes, porque esto requiere un camino complejo ya que cuando la gente se entera empieza a poner trabas".

"No es facil recuperar una casa, hemos logrado hacer más ágil ese proceso y en poco tiempo vamos a ver si podemos demostrarle  ala sociedad que la gente tiene que pagarlas. Las viviendas son de gobierno hasta que no las terminen de pagar", señaló Yornet.
Te puede interesar
Lo más visto