Cristina viajará a Rusia para afianzar las relaciones

Política
Cris y Putin
Cris y Putin
El próximo 22 y 23 de abril, Cristina Kirchner viajará a Rusia invitada por el propio presidente ruso, Vladimir Putin. Desde el gobierno aseguraron que el objetivo de la gira será profundizar aún más las relaciones bilaterales con país asiático.




Cristina viajará a Rusia para seguir afianzando relaciones bilaterales.

El gobierno nacional profundiza la apuesta a la relación bilateral con Rusia con un viaje de la propia Cristina Kirchner. La invitación fue cursada por el presidente Vladimir Putin, en un gesto de retribución tras la visita que él hizo a la Argentina en julio de 2014.
Como parte de su viaje, que se desarrollará entre el 22 y el 23 de abril, la Presidente participará de un foro empresarial argentino-ruso, mantendrá reuniones con "los principales referentes económicos de ese país" y llevará "una misión comercial multisectorial para diversificar y promocionar el comercio bilateral", según informó la Cancillería argentina.
"El objeto de la visita es continuar profundizando las relaciones bilaterales en el marco de una asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas", añadieron en el comunicado.

Alejada de los Estados Unidos y las principales potencias europeas, el gobierno nacional optó por fortalecer su relación con las potencias no-occidentales: Rusia y China. La Presidente ya encabezó una gira por el gigante asiático. Ahora llegó el turno de Rusia.
Para refrendar lo ya sabido, Cancillería destacó que entre Argentina y Rusia existen no sólo "excelentes relaciones bilaterales", sino también una "amistad histórica" de la que pronto se cumplirá el "130° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas".
El mes pasado, Gran Bretaña ordenó reforzar la base militar de las Islas Malvinas luego de que la prensa británica asegurara que existe un plan argentino para recuperar el archipiélago con ayuda de Rusia. La improbable hipótesis fue descartada por el gobierno argentino. Eso no alcanzó para cambiar la opinión del Reino Unido, enfrentado a Rusia como parte del conflicto que tiene con los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto