Por el paro, no habrá transporte de combustibles ni caudales

Política
La medida busca que el Gobierno nacional modifique o elimine el Impuesto a las Ganancias. Si no hay respuestas, en abril podría haber otro paro por 36 horas.








Está todo listo para el paro general que mañana desarrollará la CGT de Hugo Moyano en todo el país como protesta contra el Impuesto a las Ganancias. Numerosos son los sindicatos que se adherirán, entre los que se destacan los del transporte como la UTA y Camioneros.

Enrique Castro, secretario general de STOTAC, confirmó que desde ese sector se les pidió a los trabajadores que no asistan a los lugares de trabajo. "Vamos a visitar las distintas empresas para ver si alguien trabaja e informar por qué es el paro. También otros compañeros se van a dirigir hacia La Cumbre, en San Luis, que es acceso de entrada y salida a Cuyo de todo el transporte de larga distancia. Allí van a pedirles a los compañeros que estacionen los camiones en la banquina para que tengan la información que corresponde", agregó.

No habría ningún corte en las rutas por parte de Camioneros, que además dejarán pasar libremente a los conductores de transporte de carga que no quieran plegarse a la huelga. "Pero el que quiera podrá estacionar en la banquina lo más alejado posible de la ruta para evitar que haya accidentes y que no se impida el tránsito", dijo Castro.

El paro afectará el transporte de todo tipo de elementos, como combustibles y caudales. También afectará la recolección de residuos, principalmente en los Municipios de Chimbas y Rivadavia que no tienen tercerizado el servicio.

Se espera que después del 15 de abril la CGT Azopardo, que conduce Moyano, realice una reunión confederal con los representantes de todos los gremios a nivel país para determinar la ampliación de las medidas de fuerza. En una próxima ocasión sería un paro de 36 horas.

"El Gobierno dice que es muy bajo el porcentaje de trabajadores que contribuyen, entonces ¿por qué no se elimina? ¿Por qué hay gente que no paga? O sea que hay discriminación, y no tenemos nada en contra de los compañeros pero a los judiciales no se les hace el descuento. Entonces queremos que sea generalizado. Esto es un robo al trabajador. No puede ser que el trabajador que quiere hacer horas extras para llevar más dinero a su hogar, a fin de mes lleva menos porque se lo descuentan por el Impuesto a las Ganancias", se quejó Castro.
Te puede interesar
Lo más visto