Padre Cámpora: "Vivimos una crisis por la corrupción moral"

Destacados
El padre Rómulo Cámpora recordó que verdadero sentido de la Semana Santa para la Iglesia Católica y los deberes de sus fieles. Asimismo aprovechó para opinar de la actualidad en la provincia.


Al margen de las opiniones políticas, el presbítero deseó una feliz Pascua de Resurrección para todos los cristianos.

Es una época especial del año para la comunidad católica que se prepara para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En la proximidad de la conmemoración, el padre Rómulo Cámpora transmitió un mensaje de esperanza y llamó a los sanjuaninos a ser más solidarios "en estos difíciles momentos que pasamos como sociedad".

El presbítero de la iglesia Catedral invitó a todos los fieles a participar de las actividades preparadas para la ocasión, haciéndolo con el corazón abierto y dejando de lado los gestos externos. "La Pascua no son los huevos de chocolate, sino la Resurrección de Jesús en nuestros corazones", indicó.

"Por eso hay que hacer un llamado para que todos participemos de las celebraciones y de la conmemoración de aquel acontecimiento tan grande que realizó Jesús, que murió en la cruz por todos nosotros. Es tiempo de ayudar al otro, de ser solidarios para que todos tengamos las oportunidades que nos da la vida, y para superar la violencia en las calles y dentro de la familia. Superar esta crisis que es fruto de la corrupción moral que tenemos y que se ha instalado. Porque si no hubiera una corrupción moral no tendríamos crisis económica, violencia, ni miedo", reflexionó el padre Cámpora.

En el mismo sentido, deslizando una crítica social y política, continuó: "La gente sale a la calle con miedo y ese miedo lleva a la violencia. Por eso hay irritabilidad, desconfianza y agresividad. Se vive una situación de estrés social que puede ser también la ausencia de Dios y esa ausencia de Dios es no recordar que algún día todos daremos cuenta ante Él de tantas cosas que nos dio en la vida y que no supimos compartir ni aprovechar".

Finalmente, Cámpora pidió vivir la Semana Santa como un momento de recogimiento y de reflexión desde el corazón, y así poder recuperar el verdadero sentido de la amistad, el matrimonio y la familia.
Lo más visto