El Rawson ya tiene AUTITOS para pequeños que van a Quirófano

Slider
Autito Hospital Rawson
Autito Hospital Rawson
Se trata de un programa que busca desestresar a los niños que están por ingresar al quirófano. Los pacientitos llegarán a la habitación en autitos y con las paredes pintadas.






[gallery type="slideshow" size="full" ids="270183,270184"]

Durante la mañana de hoy miércoles se llevó a cabo la presentación del proyecto Psicoprofilaxis Quirúrgica Infantil, que busca ayudar a desestresar a los niños que van a ser operados y la familia del pequeño. El programa fue ideado por las licenciadas Cintia Villavicencio, Cintia Silva, Mayra Fernández y Carolina Díaz y que está dirigido a los pacientitos de 2 a 10 años que ingresan al quirófano del Servicio de Cirugía Pedíatrica del Hospital Rawson.

El novedoso proyecto permitirá que el pequeño no atraviese una situación traumática antes de ingresar al quirófano: «A través de una sala blanda, el nene podrá estar pintando, dibujando y jugando para después dirigirse en un autito a la habitación donde será intervenido quirúrgicamente», explicaron las profesionales.

En el Servicio de Cirugía Pediátrica se realizan 6 intervenciones por semana: «En algunas ocasiones la cirugía no se lleva a cabo porque los padres tienen mucho miedo y esto hace que el nene se asuste», agregaron las licenciadas.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="269609,269605"]
«EL PROYECTO CONTEMPLA LA PARTICIPACIÓN DE UNA PSICÓLOGA QUE ACOMPAÑE EN EL PROCESO TANTO AL NENE COMO A SU FAMILIA PARA QUE LA SITUACIÓN SE PUEDA LLEVAR DE FORMA TRANQUILA Y TENGA ÉXITO LA CIRUGÍA», EXPLICARON.

Muchas veces el estar en una situación así genera angustia y estres en la familia, ya que es algo desconocido tanto para grandes como para niños. Por eso, las profesionales comentaron que el proyecto tiene una parte informativa: «Se les brindará a los padres un librito que informa cómo tienen que cuidar al niño en la pre cirugía, durante la misma y cómo alimentarlo después de la intervención. Además el niño también recibirá un librito para conocer lo que sucederá y con juegos para distraerse».
«LOS NIÑOS LLEGARÁN AL QUIRÓFANO EN AUTITOS MIENTRAS MANEJAN POR UN PASILLO CON TODAS LA PAREDES PINTADAS. AL FINALIZAR LA CIRUGÍA Y ANTES DE RECIBIR EL ALTA PODRÁN PINTAR UN DIBUJO Y SU NOMBRE EN UN MURAL PARA QUE OTROS PEQUEÑOS VEAN QUE HAY MÁS CHICOS EN SU SITUACIÓN», SOSTUVIERON LAS LICENCIADAS.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="270185,270186,270187,270188"]
Lo más visto