Predicciones Oscar 2015: ¿Quiénes serán los ganadores?

Cultura
premios-oscar
premios-oscar
En esta nota analizamos las probabilidades. Recordemos que este sábado se entrega el último premio de los sindicatos: el WGA, que destaca el trabajo de los guionistas. Una vez concluida esa ceremonia, solo tenemos por delante los Independent Spirit Awards el sábado 21, tan solo un día antes de los Oscars.

Mejor actriz:

  • Las nominadas son: Marion Cotillard(Dos días, una noche), Felicity Jones (La teoría del todo), Julianne Moore(Siempre Alice), Rosamund Pike(Perdida), Reese Witherspoon(Alma salvaje)

  • Quién va a ganar: Julianne Moore

  • Quién debería ganar: Marion Cotillard

  • Quién debería haber estado nominada: Scarlett Johansson(Under the Skin)

  • Quién ganó el año pasado:Cate Blanchett(Blue Jasmine)



premios-oscar-


La Academia tiene una gran tendencia a dar sus Oscars de manera retroactiva. Para el caso, veamos ejemplos como el de Kate Winslet , quien después de haber estado nominada cinco veces (por Sensatez y sentimientos, Titanic, Iris, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Little Children), terminó obteniendo la estatuilla por una actuación menor (e incluso hasta secundaria) en la película de Stephen Daldry El lector. Lo mismo sucede con los actores. Jeff Bridges ganó el Oscar por Corazón salvaje y Colin Firth por El discurso del Rey, a pesar de haber tenido en su filmografía interpretaciones mucho más meritorias como The Last Picture Show y A Single Man, respectivamente. Este año se produce el mismo caso con Julianne Moore. Su carrera es absolutamente intachable, con trabajos brillantes en films como Safe, The End of The Affair, Short Cuts, Boogie Nights, Lejos del paraíso y tantos otros. Y si bien durante el 2014 se expuso de manera visceral en Polvo de estrellas de David Cronenberg, ese personaje fue demasiado oscuro para el gusto de la Academia, quien optó por nominarla por la película más mediocre posible: Siempre Alice. Así, Moore va a recibir su merecido Oscar por un film que no está a la altura de su talento. La pregunta es: ¿alguien podrá opacarla? Si no fuera por el hecho de que ya tiene una estatuilla dorada, Marion Cotillard tendría chances de imponerse sobre Moore. Sin embargo, como es muy poco probable que se produzca una sorpresa de tal magnitud, el Oscar es de Julianne.

Julianne Moore recibiendo el SAG:



Mejor actor:

  • Los nominados son: Steve Carell (Foxcatcher),Bradley Cooper(Francotirador), Benedict Cumberbatch(El código enigma), Michael Keaton(Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)), Eddie Redmayne (La teoría del todo)

  • Quién va a ganar: Eddie Redmayne

  • Quién debería ganar: Eddie Redmayne

  • Quién debería haber estado nominado: Jake Gyllenhaal(Primicia mortal)

  • Quién ganó el año pasado: Matthew McConaughey(Dallas Buyers Club)



premios-oscar


Si hay algo que no podemos decir sobre la temporada de premiación de este año es que es aburrida. Si bien empezó de esa manera - con Boyhood arrasando como en el 2010 sucedió con Red social-, con la entrega de galardones de distintos sindicatos, Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) pasó al frente para ganar como mejor película el domingo 22. Asimismo, otra categoría que parecía sellada y que posteriormente sufrió varios cambios fue la de mejor actor. ¿A quién no le gustan los comebacks? Recordemos el regreso de Mickey Rourke con El luchador que le valió infinitos premios y una nominación al Oscar. Este año, Michael Keaton volvió con Birdman y la historia del actor que se hace cargo de su pasado como superhéroe fue suficiente para que el ex Batman triunfe en cuanto premio se le cruzara. Todo venía bien para Keaton (dos Critics Choice Awards y el Globo de Oro como mejor actor de comedia) hasta que Eddie Redmayne sorprendió en los SAG y dio vuelta el tablero. A pesar de que su posterior reconocimiento en los BAFTA era voto cantado (a los británicos les gusta premiar a los suyos), el galardón del Sindicato de Actores llamó la atención notoriamente, dado que Redmayne no es una figura conocida entre sus pares, con el agravante de haber estado por años por fuera del circuito de Hollywood, ya que su trabajo estaba circunscripto al teatro británico. A fuerza de carisma y buenos discursos (dos componentes que suman siempre), Redmayne pasó al frente, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que la suya es, a mi modesto entender y a falta de Jake Gyllenhaal, la mejor interpretación del quinteto.

Eddie Redmayne también recibiendo el SAG:



Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto