Ricardo Vedia, el canillita más querido de San Juan

Más Noticias
Toda una vida vendiendo diarios y revistas, Ricardo supo ganarse el afecto de cientos de sanjuaninos que pasan por su kiosco. HOY ES EL DÍA DEL CANILLITA.




Foto: Nicolás Mercado para Diario Móvil.

Una esquina emblemática del microcentro sanjuanino es Avenida Rioja y Rivadavia. En ese lugar hace 62 años funciona el kiosco de Diarios y revistas “Don Vedia”. Allí nos recibió Ricardo, el hijo del fundador del puesto que hoy tiene revistas de colección, diarios y hasta llaveritos.

“Esto lo inició mi padre, don Justo Vedia, después compró esta esquina. Yo trabajo desde los 8 años, toda la vida aquí. Como niños, todo empezó como un juego, terminé el secundario y vi que mi padre estaba solo y me dediqué a esto. Yo amo mi trabajo. Se trabaja obviamente por el dinero, pero más que nada lo que uno gana aquí es relacionarse con las personas, y a veces se transforma en amistad. Yo soy como Roberto Carlos con el millón de amigos”, manifestó Ricardo entre risas.

[gallery type="slideshow" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="203315,203316,203313,203314"]

“Comienzo a trabajar a las 4 de la mañana, a excepción del domingo que me levanto 5.30. A esa hora hay que ir a buscar los diarios, repartirlo, tenemos reparto a domicilio o delivery como le dicen ahora. Luego hay que ir a buscar revistas y como a as 7.30 abrimos el puesto. Mi hijo me ayudó un tiempo, pero ya no porque se dedicó a estudiar lo que me parece muy bien. Este trabajo es sacrificado, pero yo lo hago con amor, con gusto. Para mi es más que nada es un entretenimiento”, expresó con entusiasmo Ricardo.

Vedia sabe que las cosas cambiaron, hoy internet invadió todo y el aseguró que” la gente perdió el hábito de la lectura. De todas formas, tengo familias que, durante tres generaciones, son los históricos que me compran el diario. Hay muchas revistas que han dejado de salir, los diarios se venden muy poco, la mitad menos se vende. Nos ha caído mucho la economía. Ahora lo que se vende son las colecciones. Los kioscos ya no son de diario y revistas sino jugueterías. De los famosos que pasaron por el kiosco, por ejemplo fueron Federico Luppi y Karina Rabollini. Ricardo Vedia orgulloso, dijo que “el kiosco Don Vedia es un lugar de referencia, es una esquina que todos toman como un lugar de encuentro”.
Te puede interesar
Lo más visto