Suman cinco los muertos en un ferry incendiado en el Mar Adriático

Internacionales
ferry
ferry
Hoy se recuperaron otros cuatro cuerpos. Las tareas de rescate continúan lentamente. Casi cien personas esperan hace 30 horas ser evacuadas de la embarcación incendiada.



El accidente del Ferry "Norman Atlantic" en el mar Adriático ha costado la vida a al menos cinco personas, informó de Transporte Marítimo de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, mientras alrededor de un centenar de pasajeros llevan 30 horas a bordo, esperando ser rescatados.

Sobre la identidad de las víctimas no hay datos por el momento. Hasta ahora se hablaba oficialmente de un único muerto de nacionalidad griega. Pero con el rescate de cuatro cadáveres más esta mañana el número de muertos sigue creciendo.

Renzi dijo que, según la lista de pasajeros, 60 personas continúan a bordo del "Norman Atlantic" esperando ser rescatados, aunque podrían ser más, ya que podría haber polizones en el barco.

Sin embargo, la Marina italiana habló de 115 personas esperando ser rescatadas, más de 30 horas después de que se iniciara el fuego.

Hasta el momento 363 personas han sido rescatadas con helicópteros en una operación que transcurre con lentitud, a una media de 20 personas por hora, debido al viento, las difíciles condiciones meteorológicas y el humo.

Según la Marina, se ha podido llevar médicos a bordo. Unas 70 personas rescatadas están siendo tratadas en hospitales de Lecce, Brindisi y Bari, el más grave un hombre que sufre heridas y problemas respiratorios.

El carguero "Spirit of Piraeus" llegó esta mañana al puerto de esa ciudad con 49 pasajeros rescatados de nacionalidad griega, iraquí, siria, turca, albanesa, georgiana y también dos alemanes y un canadiense. Dos de los rescatados eran polizones. El prefecto de la ciudad dijo que se encuentran bien. La Fiscalía general de Bari inició una investigación por negligencia.

El ferry con bandera italiana "Norman Atlantic" de la compañía griega Anek Lines iba de camino de Patras, en Grecia, a Ancona, en Italia, cuando se desató el incendio. Presumiblemente el fuego comenzó en las primeras horas del domingo en la cubierta de los coches, pero el motivo sigue sin aclararse.

Después se extendió rápidamente por toda la embarcación, dejando al barco con 478 personas a bordo incapaz de maniobrar entre las costas italiana y albanesa.

Durante la noche el denso humo impidió las labores de rescate, aunque las llamas a bordo ya están bajo control, informaron en la noche del domingo medios italianos.

Fuente: Clarín.
Te puede interesar
Lo más visto