Denuncia: Colectiveros dan vuelto con boletos subsidiados por el Gobierno

San Juan
La denuncia la hizo una mamá que asegura que a su hijo,  de 8 años, lo hicieron bajarse del colectivo por no querer recibir el boleto subsidiado por el Gobierno a manera de vuelto, después de que le dieran 9 boletos juntos como forma de compensar el dinero que debía ser dado.



Después de numerables quejas y reclamos, desde ayer hay una denuncia formal en la Dirección de Tránsito y Transporte por la entrega indebida de boletos de colectivo subsidiado por el Gobierno. Es que algunos choferes lo entregan como vuelto a los chicos, en vez de darles el dinero que les corresponde.

En el día de ayer, la mamá de un alumno del Colegio Monseñor Dr. Audino Rodríguez y Olmos hizo la denuncia correspondiente tras varias veces que el chofer del colectivo le entregó boletos subsidiados como parte del vuelto a su hijo y hasta llegó a bajarlo del transporte por no querer aceptarlo.

“No es la primera vez que pasa, le pasa a varios. Los chicos toman el colectivo en frente del colegio de la Universidad Católica de Cuyo,  la línea 10, para andar unas cuadras hasta el Natania o el Barrio Camus y pasa que les dan de vuelto los boletos subsidiados por el Gobierno”, dijo la mamá del chico afectado.

La denuncia está realizada contra la línea 10, de la empresa La Positiva, sobre los viajes que pasan alrededor de las 12:30 sobre la puerta del Colegio Monseñor Dr. Audino Rodríguez y Olmos, ya que todas las veces que le pasó eso a su hijo fue en esas circunstancias.

La mamá que hizo la denuncia dijo que “nosotros les habíamos dicho a nuestros hijos que no lo tenían que recibir, porque habíamos escuchado en la radio que no era ese el fin de los boletos”. Pero mientras asegura que teme por su hijo de 8 años que se vuelve en colectivo a la salida de la escuela con sus otros compañeros, a los que a muchos de ellos les sucede lo mismo, dijo que “cuando a veces no los han querido recibir los boletos subsidiados, les han dicho que se bajen del colectivo con expresiones muy desacertadas; o cuando han pagado el boleto escolar con $10 les han querido dar los otros $9 con boletos subsidiados”.

Si bien desde ayer la denuncia ya está realizada en la Dirección de Tránsito y Transporte, y la mamá que la hizo presentó los 9 boletos subsidiados que le habían dado a su hijo como vuelto, ella aseguró que todavía no tiene ningún tipo de respuesta al respecto. Además, dijo que en la empresa La Positiva, la cual es la que brinda el servicio de la línea 10, no se han interesado en el tema.

 
Te puede interesar
Lo más visto