Rawson: Lincharon "entre 30" a un supuesto abusador

Destacados
simpson
simpson
Ayer el Asentamiento San José hizo honor a los sucesos de linchamiento “de moda” en todo el país. Dos niñas de 9 y 8 años, hermanas, habrían sido abusadas por el paraguayo Walter Velázquez de 37 años, atrapado in fraganti y golpeado hasta el desmayo por decenas de vecinos de la Costa Canal.

Mayor visibilización de casos de linchamiento en la provincia.

 

Se hizo justicia por mano propia. Aunque ahora está de moda el concepto de linchamiento, seguramente no es un suceso único. ¿Cómo fue?

La mamá de las niñas, Yoana Villafañe, habló por Radio Sarmiento y contó la sucesión de hechos. Las niñas “están bien”, aunque anoche no pudieron dormir por el miedo.

“Yo primera vez que lo había visto, el sábado como a las 10 de la noche por la Villa.  No sé si tendrá antecedentes. Saben que viene de Paraguay y había sido pareja de una chica de acá. La chica se habría ido y lo dejó a él acá. Por algo se habrá venido de Paraguay”.

De esta manera comenzó su relato la madre de las niñas, entre confundida y enojada. Explicó que Velázquez entró a la casa durante la noche, se metió en la habitación de las niñas y las “manoseó en la entrepierna” en la cucheta, según el relato de las niñas. “Primero a la más grande y después a la más chiquita”, dijo Villafañe.

Supuestamente, se quiso llevar a la más pequeña, pero con los ruidos y gritos Yoana se despertó. Lo vio salir por la ventana para escaparse pero familiares de ella lo esperaban afuera para perseguirlo.

Así comenzó cierta persecución, que terminó en una dura golpiza hacia el supuesto delincuente.

“Mi primo le dijo `vení que quiero hablar con vos´ y empezó a correr. Se mete en una vivienda. Por atrás de la casa de mi prima que da a una finca se fueron por si se iba por ahí. Estaba escondido adentro de la casa de él, tapado entero. Cuando entra mi primo lo hicieron recagar”, explicó la mamá de las niñas.

A todo esto, Velázquez comenzó a preguntar por qué le pegaban de esa manera, aseguró que estaba durmiendo y que nunca había entrado a aquella casa.

“Como 30 le pegaron y le bajaron la casa”, señaló Yoana. Luego la policía detuvo la golpiza y se llevó al sospechoso.

Aunque los vecinos del asentamiento conocen de vista al “paraguayo”, ninguno tendría una relación con él. Según comentarios de la zona, él solo aparecía los fines de semana por el barrio y armaba “juntaretas” con gente de afuera.

Los vecinos “lincharon” a Velázquez y destruyeron su casa. Quemaron sillas, ropa, y tiraron paredes. Además, manifestaron que era inconfundible por su camiseta de la Selección Argentina.

“Nadie lo conocía acá. Hace dos o tres meses que viene. Nadie lo ha visto. Recién anoche la madre de mis sobrinas”, explicaba Verónica Sánchez, tía de las niñas.

“No va a volver a la Villa porque le vamos a pegar todos. Qué va a hacer con los niños. Hay un montón, donde ve”, concluyó la mujer, indignada.
Lo más visto