En julio podría ser el próximo sorteo del IPV

Más Noticias
Aunque se esperaba para abril, los detalles técnicos y la elaboración final del nuevo padrón han demorado la logística. 






Para el próximo sorteo el Instituto Provincial de la Vivienda encaró la ambiciosa tarea de depurar todo el padrón, para saber a ciencia cierta cuantos sanjuaninos necesitan una vivienda. Del nuevo listado serán eliminadas las personas que ya tuvieron acceso a la casa propia, además de quienes no renueven su inscripción.

El recorrido por los departamentos ha permitido descentralizar la tarea de las oficinas del Centro Cívico y agilizar el proceso de construcción del nuevo padrón. Además de servir como un censo del déficit habitacional; se calculan poco más de 50.000 sanjuaninos los que se encuentran a la espera de su casa propia.

Miles de familias ya se anotaron en el nuevo padrón; lo hicieron en la oficina móvil que pasó por los diferentes departamentos o en las oficinas del IPV del Centro Cívico.
“QUEREMOS CUMPLIR CON EL MANDATO DEL GOBERNADOR UÑAC DE PINTAR CON CASAS TODO SAN JUAN” JUAN PABLO NOTARIO, INTERVENTOR DEL IPV.

Mientras tanto el IPV continuará con las entregas para ponerse al día con las familias que salieron sorteadas en el 2015 y aún no han recibido su casa. Este grupo no debe volver a inscribirse.

Con el nuevo padrón, más real y exacto, se procederá a un nuevo sorteo que podría ser durante junio o julio. Este sorteo presentará algunas novedades con respecto a los anteriores.

Para empezar, y por pedido del propio Uñac, se tendrá en cuenta la cantidad de años inscriptos a la espera de una vivienda, esta será una variable clave para conocer a los nuevos adjudicatarios.

También quieren que los afortunados ganadores puedan seleccionar su lugar de residencia para evitar el desarraigo. Julio Ortiz Andino, Ministro de Planificación e Infraestructura, expresó “En los sorteos estamos viendo algunas modificaciones que vamos hacer para considerar que puedan elegir la zona a donde van y no que vayan a cualquier lugar”.

“La idea es que la desesperación de tener una vivienda también vaya de la mano porque estén en los lugares que normalmente están acostumbrados a vivir. Lo estamos definiendo” adelantó el Ministro.
Te puede interesar
Lo más visto