"Con estas leyes los boliches no pueden seguir"

Destacados
Así opinó el empresario Rogelio Muñoz. Criticó la propuesta de un Diputado local para limitar la venta de alcohol en locales bailables.




 

La respuesta no se hizo esperar tras el estado público que tomó una iniciativa para controlar la venta de alcohol en boliches (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/08/19/quieren-limitar-la-venta-de-alcohol-la-capacidad-del-boliche/).

El reconocido empresario de la noche Rogelio Muñoz consideró que "seguimos equivocando el diagnóstico, y por lo tanto la medicación para curar la enfermedad". "Esto quedó demostrado a partir de la ley que lejos de regular los espectáculos nocturnos los desreguló. A partir de ahí empezaron a salir fiestas privadas y clandestinas que no se pueden controlar y donde radica el mayor consumo de alcohol", agregó.

Para Muñoz no es solución limitar la venta de alcohol y mucho menos prohibirla, sino atacar otras aristas del problema como la falta de educación y los modelos que sigue la juventud vinculados a los excesos.

"Hay que hacer muy duros los castigos para aquellos que en estado de alcoholemia avanzado andan manejando. Pero la prueba de alcoholemia la hacen afuera de los boliches, y si vamos a cenar y nos tomamos un vino entre dos o tres personas y nos hacen alcoholemia ¿no saldría positivo? Y sin embargo estamos manejando bien y sin producir accidentes. Esto tradicionalmente y de toda la vida ha sido así", opinó el bolichero.

"Yo dejé de abrir locales hace muchos años porque estas leyes no nos permitieron seguir. Y aparecieron innumerables fiestas en fincas y casas privadas que generan más problemas. Los controles que se ejercen son para locales habilitados y son muy duros. Y además las exigencias de las leyes no permiten que los boliches trabajen porque la barra tiene que cerrar a las 3:00 horas y los chicos salen tarde", cerró Muñoz.
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.