Gambina: "La idea no es sacar colectivos, sino agregar"

Política
Recorridos
Recorridos
El nuevo Director de Tránsito y Transporte, José Luis Gambina, brindó una de sus primeras aproximaciones a los objetivos prioritarios que guiarán la nueva gestión. En esta oportunidad, se refirió a las líneas de colectivos: Acceso, cantidad de unidades y recorridos. En síntesis, sugirió aumentar la cantidad de unidades en circulación.

Para Gambina, es necesario agregar unidades de transporte y mejorar el servicio.

 

“El transporte es fundamental en la vida cotidiana de la mayoría de las personas, es de regulado permanente y siempre para tratar de mejorar, opinamos que más que sacar, lo que tenemos que hacer es agregar para mejorar y que tratemos que la mayor cantidad de gente posible vaya a lugares públicos, de esparcimiento, bancarios, de trámites”.

De esta manera comenzó su discurso Gambina, y al contrario de referirse a la “descongestión” de transporte público en el micro centro, aseguró que es muy importante “aumentar el número de unidades en circulación”.

Por eso, el funcionario indicó que es necesario “potenciar ciertas zonas”, refiriéndose sobre todo al Centro Cívico, teatros, museos y Casa de Gobierno, sin remitirse por ejemplo a la accesibilidad desde y hacia las zonas alejadas de la Provincia.

“La modificación se daría si en algún lado hay que sacar alguna línea y desviar para otro sector que necesite mayor fluidez y movimiento de gente. Hay dos o tres líneas nuevas que se acercan por otro lugar al Palomar, Centro Cívico, se está ampliando y mejorando la capacidad y el flujo de línea de colectivo y por ende movilidades para llevar más gente  a los distintos lugares de la ciudad”, completó, con mayor amplitud.

Del mismo modo, José Luis Gambina se refirió a la nueva licitación para el transporte público, que se realizará el año que viene, después de 10 años. En este sentido, aseveró que habrá modificaciones y que desde la Dirección esperan que se acerque la gente de “aquellos barrios que se sientan más perjudicados”.

“Yo creo que ahora vienen nuevas posibilidades con la licitación para mejorar el servicio en todos los aspectos”, indicó el Director, al tiempo que insistió en el aumento de la cantidad de unidades de colectivos. Aunque no brindó un número o porcentaje de incremento, dijo que lo importante es llegar donde sea realmente necesario.

“No tiene sentido incrementar dos colectivos si el servicio sigue siendo el miso, la cosa es tratar de llegar a donde no llega el coletivos. Hay alrededor de 500 colectivos en funciones”, concluyó Gambina.
Te puede interesar
Lo más visto