Remises truchos: U.P.A.R presiona a la nueva gestión

Política
Remises
Remises
Desde la Unión Propietarios Agencia de Remis alentaron la nueva gestión de la Dirección de Tránsito y Transporte, sobre todo en lo que respecta a la regularización de las licencias. Julio Montaña renunció esta semana y en su lugar continuará José Luis Gambini, con años en el sistema.

Se reafirma la lucha contra los remises ilegales.

 

Ante el nuevo mapa de autoridades en Transporte, Daniel Pérez, titular de la U.P.A.R, sentenció a Gambina a cumplir con las tareas que “superaron” a Montaña, como la regularización de los remises truchos. De hecho, aseguró que por las bajas de la actividad minera muchos se subieron a un auto y empezaron a transportar gente.

“Yo en el sistema estoy hace 20 años. Venimos trabajando hace un par de años en la regularización del sistema. Está a la vista que se ha mejorado, aunque terminado, con los coches ilegales que están trabajando fuera de la ley. La Dirección de transporte con sus falencias hacía que se facilitara el trabajo de los coches ilegales”.

Sutil indirecta hacia la gestión de Montaña, y evidente presión para que se avance en el tema. Pérez indicó también que además de este, Gambina tiene grandes objetivos por cumplir, como la Ley “en puerta” que regularía todo el transporte.

“Eso tal vez fue un condicionante importante para la renuncia de Montaña, lleva tiempo y es necesaria. Al no llegar esa ley que está haciendo falta a la provincia para poner al día varias situaciones, como las licencias proporcionales”, expresó el titular de U.P.A.R.

Claro que se expresó al respecto de los supuestos permisos provisorios que habría entregado Tito Montaña a los remises ilegales (cuestión que el ex Directo desmintió) y aseguró que “está todo muy en el aire y no hay nada escrito”.

En relación a la nueva gestión, Pérez resaltó que Gambino “es una persona que conoce el sistema”.

“Es un ingeniero que lleva varios años atrás de toda la problemática del sector. Desde ya tiene todo el apoyo de nuestro sector y rogamos que lleguen las herramientas a tiempo para hacer lo que tiene que hacer”, dijo, apoyando el directorio.

Finalmente, Daniel Pérez afirmó la calle “está desbordada” de cantidad de coches ilegales y manifestó la necesidad de aumentar los recursos.

“Cuando tenes para un control una cantidad de personal muy acotada, es muy difícil y todo el trámite es complicado. Hoy tienen que tener herramientas nuevas para paliar el tema, convenio con sectores como Gendarmería  o policía de San Juan, con más inspectores”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto