Rusia: Un problema eléctrico provocó el descarrilamiento de un tren

Internacionales
Subte de Moscú
Subte de Moscú
Por el hecho hay al menos 12 muertos y más de 160 heridos. Este sería el peor accidente de la historia ocurrido en el subte de Moscú.

Descarrilado. Una falla eléctrica provocó el detenimiento brusco de la formación y su posterior accidente.

 

Fuente: TN

Al menos 12 personas murieron y más de 160 resultaron heridas en un accidente en el subte de Moscú, el peor registrado hasta ahora en el servicio de trenes subterráneos de la capital rusa, informó el vicealcalde de la ciudad, Piotr Biryukov.

El accidente se produjo en la mañana, en horario de gran afluencia. Un tren lleno de pasajeros frenó de manera violenta y a causa de ello se descarrilaron tres vagones en un túnel. "El motivo del accidente fue según las primeras informaciones una falsa alarma que fue provocada por un corte de luz", indicó el vocero de la fiscalía, Vladimir Markin. Entre los heridos, "50 se encuentran en estado grave", según dijo una fuente de Emergencias a la agencia RIA-Nóvosti.

El tren descarriló en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad. Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas. "Uno de los vagones en los que se encontraba cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.
Te puede interesar
Lo más visto