El INAISA se desentendió por la crítica situación de trasplantados sanjuaninos

Más Noticias
El INAISA salió a negar los testimonios que los transplantados sanjuaninos brindaron en exclusiva para DIARIO MÓVIL. Enterate la difícil situación que atraviesan los trasplantados en la provincia.

La Asociación "Más Vida" presentó una denuncia en la que manifiesta la discontinuidad de medicamentos fundamentales para trasplantados que no poseen cobertura de obra social.

En dialogo con DIARIO MÓVIL, Gabriela Perea, miembro de la organización aseguraba: "Es una siatuación muy complicada, se trata de medicamentos que necesitamos para poder vivir".

El medicamento en cuestión es PROGRAF y PROGRAF XL, una droga que ayuda a no rechazar el injerto trasplantado y su valor ronda los 11 mil pesos.  “No podemos dejar de tomarlo porque corre peligro la viabilidad del órgano y pone en peligro la vida” aseguró Gabriela Perea.

En respuesta a la denuncia publicada por este medio, Fernando Sarmiento, coordinador del INAISA San Juan dijo que "se está entregando la misma droga, Tacrolimus, el medicamento ahora lleva otro nombre comercial” y continuó "PROGRAF y PROGRAF XL no está llegando y no han sabido especificar desde el ministerio de Salud de la Nación el motivo, ninguna provincia lo está recibiendo”.

"Por ejemplo para entender la situación de la persona que tomaba la medicación ahora el equipo de trasplante tiene que ajustar la dosis de Tacrolimus que es la droga del PROGRAF"; dijo el profesional.

Además el doctor Sarmiento aseguró que no se trata de 73 pacientes los que requieren de este medicamento, sino que la cifra solo asciende a 47.
Te puede interesar
Lo más visto