Alemania expulsó al jefe de Servicios Secretos estadounidense

Internacionales
alemania
alemania
El gobierno alemán solicitó al máximo responsable de los servicios secretos estadounidenses que abandone el país, como consecuencia por el escándalo del espionaje de Estados Unidos en suelo alemán. 

El gobierno alemán detectó dos casos de presunto espionaje.

Una semana después de que saliera a la luz la detención del espía doble en el interior de los servicios secretos alemanes acusado de vender 218 documentos a Estados Unidos, y al día siguiente de conocer un nuevo caso de un presunto espía, en esta ocasión en el Ministerio de Defensa, parece se llegó al límite de la paciencia alemana.  

"Se ha instado al representante de los servicios secretos estadounidenses en la embajada de Estados Unidos a abandonar Alemania", informó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, aplaudió esta decisión. "Creo que es acertado que el gobierno alemán haya dado hoy una señal clara de que no va a tolerar más este tipo de abuso de confianza y que se debe establecer un nuevo comienzo conjunto. Para una buena cooperación es necesaria la confianza. Pero esta confianza se ha quebrantado profundamente en un momento".

Te puede interesar
Lo más visto