Capitanich advirtió sobre la legalidad de los cortes de Moyano

Nacionales
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que los bloqueos que ordenaron los Moyano contra las plantas bonaerenses de Techint son ilegales.

El jefe de Gabinete de la Nación exigió la intervención de la Justicia o del gobierno de Daniel Scioli.

"Las medidas de acción directa relacionadas con el bloqueo de plantas constituyen medidas extremas de carácter ilegal que implica la necesidad de actuación en la órbita estrictamente judicial, o dentro de las atribuciones que tiene cada uno de los gobiernos provinciales", indicó Capitanich.

El funcionario del gobierno nacional manifestó que "es insustituible el rol, el compromiso, la gestión de cada uno de los gobiernos provinciales para garantizar el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas".



El Sindicato de Choferes de Camiones extendió este jueves los bloqueos a la planta de Siderar ubicada en San Nicolás, la más importante de la empresa de Paolo Rocca. Siguen bloqueadas las instalaciones de la siderúrgica en Ramallo, Caning, Florencio Varela y Ensenada.

El bloqueo está impidiendo ya el despacho de unas 10.000 toneladas de acero, con lo cual puede verse afectada la actividad de automotrices o fabricantes de productos de línea blanca, sectores que a su vez están en dificultades para mantener el ritmo productivo por la caída en la demanda local y las importaciones a Brasil.
Te puede interesar
Lo más visto