UDAP: “Queremos un aumento del 30%, no del 17%”

UDAP
UDAP
Así lo dijo el Secretario Gramial de UDAP. Además, respondió a las declaraciones del gobernador Gioja respecto de los salarios.

 



Ricardo Candino, secretario General de UDAP, dijo ante medios locales que para el día de hoy habría una nueva reunión en San Juan para hablar del aumento del 30%, pero que no quieren avanzar en el tema hasta que no esté resuelto a nivel nacional. “En la anterior reunión no llegamos a un acuerdo porque el ofrecimiento está muy lejano de lo que proponemos. Ofrecieron un 17% y lo que pedimos nosotros es un 30%. Graciela López viajó a Buenos Aires para seguir el tema desde CTERA. Hasta que a nivel nacional esto no se resuelva, no es oportuno reunirnos en la Provincia”, aseguró el gremialista.

Además, dijo que los docenes empiezan a preocuparse porque ya comienza el ciclo lectivo escolar y “es necesario que este acuerdo se cierre pronto para acompañar así el inicio de las clases”. “Sabemos que la Provincia no irá más allá del acuerdo nacional. Entonces lo que buscamos es que a nivel país se luche por lo mayor posible para después plasmarlo en San Juan”, agregó.

Con respecto a las declaraciones del Primer Mandatario de no acceder al aumento del 30%, Candino dijo que “hay que diferenciar algo acá: el planteo de la Provincia por un lado; las necesidades de la gente y los sindicatos, por el otro. Cada uno tendrá que resolver su problema: el Gobernador, en lo económico; la gente, en  el subsistir; y los gremios en el intento de luchar con las herramientas de las que disponemos por algo mejor de que lo que se nos ofreció. Esperamos tener en esta semana resuelto a nivel nacional el aumento, para así luchar en la provincia por plasmarlo”.
Lo más visto