Pemex toma distancia de Repsol

Internacionales
El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya afirmó que la decisión de vender la mayoría de las acciones que la petrolera tenía en Repsol se debe a diferencias con el grupo español por sus "prácticas de gobierno corporativo". 

Pemex afirma que salió de Repsol por diferencias con su dirección.

La petrolera mexicana, por otra parte, no descarta adquirir acciones de otras empresas fuera de México si representan una oportunidad. Pemex vendió a inversores privados casi toda su participación en la española Repsol y planea vender el 1,4% restante en agosto de este año, con lo que terminará una relación de décadas entre ambas empresas.

Lozoya explicó las razones que motivaron a la empresa estatal mexicana a vender el 7,86 % de los títulos que mantenía en Repsol. Además de la razón indicada, Lozoya dijo que Pemex decidió desinvertir en Repsol por la baja rentabilidad de las acciones del grupo español y el hecho de que no se materializaran los beneficios mutuos firmados entre las dos empresas hace dos años. 



Lozoya recordó que "ni México ni Pemex forman parte del Plan de Negocios de Repsol presentado por su actual administración" a finales de marzo, lo que "evidencia su falta de interés en los fundamentos sobre las cuales se formó esta alianza". 
Te puede interesar
Lo más visto