Imputaron a Cristina y Máximo Kirchner por la causa Los Sauces

Slider
imputados
imputados
El fiscal Rívolo imputó a la expresidenta y su hijo en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos en una causa de negocios inmobiliarios. El juez Bonadio tiene a cargo el expediente.




Este lunes el fiscal Carlos Rívolo avanzó con la investigación que pone en la mira los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner. Así es que el representante del Ministerio Público Fiscal imputó a la expresidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Los Sauces es uno de los hoteles de la exfamilia presidencial cuyas habitaciones estaban alquiladas a las empresas "Valle Mitre", "Loscalzo y del Curto" y "Kank y Costilla", de propiedad del empresario actualmente detenido Lázaro Báez.

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por la diputada nacional de GEN, Margarita Stolbizer, en la cual se considera que, como habría sucedido con el caso de Hotesur, que manejaba el Hotel Alto Calafate, el alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon habría sido una maniobra para blanquear el reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a Cristóbal López y al propio Báez.

El juez Claudio Bonadio, que en julio de 2015 empezó a investigar la causa Hotesur y que por los cuestionamientos a la expresidenta fue apartado de la misma, es quien lleva adelante esta segunda imputación contra Cristina Kirchner y su hijo, y dictó el secreto de sumario. La primera la dispuso el juez Guillermo Marijuán en la causa que investiga la "Ruta del Dinero K".
Lo más visto