Tras la autopsia del bebé analizarán si se trató de un asesinato

Destacados
El dato será clave para saber si se trató de un feto o de un bebé que nació con vida. Las hipótesis apuntan a la segunda opción, aunque todavía se deben esperar los resultados sobre el cuerpo hallado ayer por la mañana.






Imagen ilustrativa.

Conmociona el caso del bebé hallado muerto dentro de una bolsa de basura que tironeaba una jauría de perros en el Lote Hogar Nº 4 de Chimbas. Más aún cuando se empiezan a conocer detalles escalofriantes acerca de cómo habrían sucedido los hechos.

Según explicó en radio Sarmiento el médico legista de la Policía, Guillermo Jofré Barrios, la víctima se trataría de una criatura de entre seis y siete meses de gestación que habría nacido con vida el miércoles o jueves de la semana pasada.

"Vamos a esperar el resultado de la autopsia, pero nuestra teoría es que la criatura nació con vida y después fue asesinada. Por las versiones que dio la mujer en su estado de shock, se puede estimar que nació el día jueves. Además, la mujer describió que ella misma le provocó la muerte a la criatura", indicó el médico.

Jofré Barrios añadió que el desmembrado del cuerpito también habría sido provocado por la Adriana Benita Ortiz, de 27 años de edad y madre de otros cinco hijos pequeños, que actualmente se encuentra detenida, y no por los animales como se creía en principio.

"En un momento de llanto, ella confesó cómo fue el evento, lo que hace que la situación sea más macabra. Objetivando el cuerpo podemos ver cortes muy concretos con algún elemento importante en los miembros del pequeño. Hay que analizar si el bebé nació con vida. Teniendo un minuto de vida no hablaríamos de un feto, sino de una criatura que tuvo vida y se la asesinó. Eso para la Justicia es fundamental. Lo demás son tintes que no hay que aclarar más, es un hecho macabro", consideró el médico.
Lo más visto