Basualdo pidió que las designaciones de los nuevos Jueces pasen por el Senado

Política
El Senador nacional hizo referencia a la designación en comisión de dos Jueces de la Corte Suprema por parte del Gobierno de Mauricio Macri. También Basualdo opinó sobre el polémico nombramiento de familiares directos en el Gabinete del Intendente de Caucete.






Roberto Basualdo, senador nacional por San Juan.

Los constitucionalistas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron nombrados ayer por el Gobierno nacional como nuevos miembros "en comisión" de la Corte Suprema de Justicia, salteándose el requisito de enviar los pliegos del Senado para ser aprobados.

Dicho paso formal se realizará el 1 de marzo de 2016, según explicaron desde el entorno del presidente Macri, a la vez que defendieron la decisión de que ambos elegidos empiecen a cumplir funciones desde hoy mismo.

En relación a esto, el senador sanjuanino Roberto Basualdo consideró que "no es tan acertada" la decisión del Gobierno nacional y afirmó que las designaciones tienen que ser primero aprobadas por el órgano legislativo.

"Los pliegos tienen que pasar por el Senado. Los candidatos mencionados son buenos, no hay ningún problema al respecto. Pero hay que estudiarlo bien, votarlos y que tengan la legitimidad necesaria. Aparentemente, los dos candidatos tienen una trayectoria impecable. Lo que se necesita es que se cumpla la institucionalidad. Creo que los candidatos que ha puesto Mauricio Macri tienen buen currículum, así que no habría problema para pasar por el Senado", afirmó el Legislador en radio Sarmiento.

Basualdo indicó que quizás la dificultad del macrismo de conseguir dos tercios de los votos para poder aprobar las designaciones le haga generado al Gobierno elegir este otro camino. De todas maneras, aseveró: "Si las dos personas tienen trayectorias impecables, no tendrían problemas para encontrar la aprobación en el Senado. Quizás los quieren convalidar en febrero, no es lo ideal. Creo que no es tan acertado".

 

Polémica en Caucete

Ayer se conoció que el intendente de Caucete, Julián Gil, designó a su esposa, hijos y un hermano en el Gabinete que lo acompañará en la gestión. El mismo Jefe Comunal justificó la decisión en el nivel de confianza que tiene en las personas asignadas a los cargos.

"Lo único que le pedimos a él y a todos los candidatos electos es que cumplan las promesas de campaña y que hagan una buena gestión, independientemente de quiénes se rodeen. Yo no le he dicho nunca a nadie a quién debe poner o dejar de poner. Cada uno arma su Gabinete como quiere, lo interesante es que haga una buena gestión. Ese es un requisito fundamental que pedimos", alegó en relación al tema el senador Roberto Basualdo.
Te puede interesar
Lo más visto