El Intendente electo de Iglesia justificó el uso de las regalías en cordón-cuneta

Política
marcelo marinero
marcelo marinero
Marcelo Marinero, que asumirá en lugar de su hermano Mauro, argumentó a favor del uso de las regalías mineras que cobra el departamento para hacer obras menores. Además, dijo que su gestión apostará al turismo, la agricultura y la ganadería.






Marcelo Marinero, intendente electo de Iglesia.

Marcelo Marinero recibirá el Municipio de Iglesia de manos de su hermano Mauro, cuya gestión abarcó los últimos ocho años. Por eso el nuevo Intendente no dudó en calificar que será una transición tranquila y aseguró que el departamento está ordenado.

En torno a una polémica que desde hace tiempo se genera en el departamento acerca del uso de las regalías mineras que Iglesia cobra por el proyecto Veladero, Marinero argumentó a favor de los gastos que realizó la gestión de su hermano.

Es que las regalías mineras están pensadas para que queden proyectos sustentables en el tiempo que reemplacen a la minería cuando la explotación se acabe y de esa manera se contenga a la masa de trabajadores que formaron parte del yacimiento. Sin embargo, en Iglesia se optó por hacer gastos en obras que deberían haber sido costeadas por dineros municipales.

"Nosotros hace 10 años atrás no teníamos veredas, cunetas, cordones, no había un SUM, no estaba el banco. Hay un montón de obras menores y mayores que se han hecho durante todos estos años. Al ser un departamento alejado nos faltaban muchas cosas y nos siguen faltando, pero que de a poco vamos haciendo", aseguró.

Asimismo, Marinero dijo no sentirse presionado por las palabras de Alberto Hensel, próximo ministro de Minería, acerca de que se ejercerá mayor control en el uso de las regalías por parte de los Municipios.

"Seguro que hay que controlarnos a todos, pero nosotros hemos cumplido acabadamente con todo. Y el pueblo también respondió con altura en este momento difícil que tuvimos debido al derrame que ocurrió en Veladero, eso gracias a la contención del Municipio de Iglesia. Por eso las regalías se han volcado mucho a la parte social para la contención del pueblo, de eso no hay ninguna duda", insistió el Intendente electo.

Para finalizar, Marinero indicó que su proyecto político para Iglesia abarca dos grandes pilares. "En primer lugar abocar todos los esfuerzos al sector turístico. Y también recuperar la agricultura y la ganadería en el departamento. Me parece que se viene un cambio generalizado para las economías regionales en todo el país en ese sentido y nosotros estamos proyectándolo también", manifestó.
Te puede interesar
Lo más visto