Noche de duelo: "Quien más arriesga en este debate es Macri"

Destacados
ScioliMacri
ScioliMacri
Hoy a las 21.00 horas Argentina  celebrará el primer debate entre los candidatos a Presidentes que compiten en ballotage, Daniel Scioli y Mauricio Macri. En este marco de expectativa e incertidumbre, el periodista porteño y elegido como moderador de Argentina Debta Rodolfo Barili, brindó su análisis respecto a la significancia del debate y una prospectiva desde el panorama político de las últimas semanas.








“Ya no se puede volver atrás en Argentina. Quien no vaya a un debate de ahora en más pagará un precio por no ir. Este es el principal legado de Argentina Debate”.

Barili marcó un antes y un después desde Argentina Debate y mostró expectativas por el “duelo” de esta noche que “será mano a mano”, como una final del mundo sin que Scioli haya asistido en la etapa previa.

“Me puse muy nervioso en el primer debate porque uno comprende que la expectativa de la gente es enorme. Se está dando un paso fabuloso a nivel institucional. La no ida de Scioli primero y ahora la solitud de debates, muestra la postura de esta ONG y el legado que tendremos es maravilloso” expresó el conductor de televisión y anheló que “el día de mañana haya más interacción con la gente desde diferentes lugares del debate”.

Las reglas del primer debate, tan cuestionado en momentos candentes pre electorales, fueron consensuadas por absolutamente todos los actores intervinientes. A pesar de tener sus defectos, las reglas se hicieron para adaptarlas y mejorarlas.

En referencia al debate entre estos dos personajes, alguno de los 2 el presidente de Argentina, Barili indicó que  “se juega quién lo dice mejor y quién es el más preparado, el que mejor te da la sensación que puede manejar con seguridad absoluta los destinos de este país”. Desde esta afirmación, enfatizó en la importancia que tiene el discurso en estos casos.

“Es un riesgo para ambos. Vamos a estar frente a una noche crítica para la vida institucional de argentina. Hay reglas, las cumplamos todos y sembremos hasta preguntarnos ´¿Cuándo es el debate?´”, aseguró e insistió con que a partir de ahora nadie querrá escaparle a un debate.

Lejos de la postura que alienta que Scioli y Macri son lo mismo y prefieren votar en blanco, Barili señaló que “son muy distintos”. “Scioli no fue al primero porque todo indicaba que ganaba, Macri era punto porque tenía todo por ganar en el debate y hoy es quien arriesga porque todo indicaría que tiene alguna ventaja”, alegó el periodista.

Según su percepción, el resultado del debate dependerá mucho de los ánimos que presenten durante el día los candidatos y de la contención de sus seres queridos.

Finalmente, Barili resaltó el honor que le concede haber sido elegido para moderar el debate. “No formo parte de la organización. Puedo servir café, para mi es un orgullo. El tema es apoyar y estar”, concluyó.
Lo más visto