Chile y el debate sobre el aborto: Bachelet a favor

Internacionales
"No me gusta que a la mujer la dividan desde la cintura hacia arriba y abajo", dijo la Presidente del país trasandino respecto del duro debate que se abre en su país respecto del aborto. La Primera Mandataria chilena volvió a defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Decidida. Luego de asumir nuevamente la Presidencia chilena, Bachelet impulsa el debate sobre el aborto en su país.

Fuente: Infobae

La presidente chilena Michelle Bachelet volvió a referirse a defender su postura a favor delaborto, en una entrevista concedida a la periodista Mónica Rincón, de la cadena de noticias CNN Chile. "Tengo una opinión fundamental que es que las mujeres debieran tener derechos a decidir", enfatizó la jefa de Estado en su alegato.

"No me gusta que éticamente a la mujer la dividan desde la cintura hacia arriba y hacia abajo", agregó Bachelet al defender la postura del gobierno en referencia a la posibilidad de encarar un debate final sobre la interrupción de un embarazo y agregó: "Pensemos qué es lo que estamos buscando con ese proyecto", definió la mandatario. "Yo quiero fortalecer con mucha fuerza la educación sexual y planificación familiar. Cuando llegamos a ver aborto es porque hemos fallado al llegar a un embarazo no deseado", manifestó.

Bachelet también señaló que apunta "no sólo a la sexualidad, sino hacer una sociedad más justa" y agregó que "la gente con recursos resuelve de una manera distinta que la gente pobre". Al ser consultada directamente en si era partidaria del aborto libre, la presidente de Chile dijo "no me gusta éticamente que a la mujer la dividan de la cintura hacia arriba y hacia abajo". "Focalizarse en la sexualidad es una mirada muy restrictiva", añadió.

"Si hay objeción de conciencia, sería muy bueno poder tener una conversación para conocer sus puntos de vista, pero también dar a conocer los puntos de vista que el Gobierno tiene, esencialmente para avanzar en el debate", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto