Jáchal: Siguen las tareas de remediación tras la tormenta

San Juan
inundación
inundación
El departamento norteño fue uno de los más perjudicados con la lluvia del martes y madrugada del miércoles. Techos dañados, calles intransitables y familias evacuadas son el saldo de la tormenta de agua y granizo. Ahora la Municipalidad trabaja para reparar los perjuicios.






Foto: Gentileza Facebook Roberto Ruiz.

La tormenta de granizo y lluvia que azotó a San Juan causando daños y caos en toda la provincia, pegó fuerte principalmente en el departamento Jáchal. Allí la manga de piedra que cayó durante las primeras horas de ayer fue importante, tanto que hasta el mediodía el hielo se mantenía en las calles y techos de las construcciones, indiferente a los ruegos de los ciudadanos porque la situación cambiase.

Al menos cinco familias de la villa cabecera del departamento y zonas aledañas fueron evacuadas por la Municipalidad en establecimientos escolares, en tanto otras se trasladaron por voluntad propia a casas de familiares.

El intendente Jorge Barifusa calificó la realidad de Jáchal como "complicada" ya que hubo daños en construcciones antiguas, como también en edificios de pocos años, lo que llamó la atención. También las calles quedaron difíciles de transitar por la acumulación de agua y barro, que se mantiene hasta el momento.

"Estamos trabajando con personal de la Municipalidad para limpiar y acondicionar todo. Es bastante complicada la situación",  indicó el Intendente.

Ante el desastre que supuso la tormenta, el Municipio decidió suspender por el momento la Fiesta de la Tradición, que empezaría este sábado 7 de noviembre. "Debemos tener a todos los equipos y organismos municipales atentos a normalizar la Ciudad de Jáchal. Entonces se posterga por un tiempo indefinido, mientras tanto veamos cómo avanza el restablecimiento de todo. Convengamos que los vecinos de Jáchal deberán afectar sus ahorros a los arreglos de sus bienes", subrayó Barifusa.
Te puede interesar
Lo más visto